viernes, 18 de junio de 2010

AUTOBUS - Napanga (2007)


Autobus, banda de Indie Rock proveniente de Lima, Perú, se formó a principios de 2006, siendo sus integrantes iniciales Luis Enrique Piccini (voz/guitarra), David Acuña (guitarra), Alejandro "Alejo" León (bajo), Luciano Leone (batería) y Juan José "Juanjo" Salazar (guitarra). Varios de ellos provenían de otras agrupaciones como La Mudafónica, Futuro Vegapop y A través del Animal.

Tras sus primeras presentaciones en diferentes locales de la capital peruana, la banda empezó a llamar la atención de los medios y del público por la calidad de sus composiciones y sus buenas performances en vivo, que reflejaban un trabajo bastante pulcro debido al hecho de que varios de sus integrantes (León, Acuña y Salazar) habían realizado estudios de Ingeniería de Sonido.

A finales de 2006, Piccini tuvo que dejar Lima para trasladarse a Buenos Aires, Argentina. Los miembros restantes de la banda continuaron dedicándose a la producción de lo que sería su disco debut, y Piccini tuvo que volver cada 3 meses a Lima para cumplir con las actividades programadas del grupo.

En Junio de 2007, Autobus terminó de grabar las voces de dicha producción bajo la dirección de Gonzalo "El Pájaro" Rainoldi, en los estudios Quark de Buenos Aires. Fue recién a comienzos de 2008 que lanzan de manera oficial su primer trabajo, autotitulado "Autobus", ratificando la calidad de la banda y manteniéndolos como una de las propuestas más frescas de la escena rockera peruana.

El vídeo del tema que presentamos en este post, "Napanga", segundo de su videografía (el primero corresponde al tema "El Duelo"), fue presentado en Octubre de 2009. A comienzos de 2010, Autobus tuvo la tarea de abrir el concierto que realizó en Lima la banda escocesa Franz Ferdinand.

En la actualidad, la banda cuenta con Jorge Velásquez en guitarra, en reemplazo de Juanjo Salazar. Seguramente, Autobus seguirá dando que hablar, siendo una de las propuestas musicales peruanas de mejor proyección a nivel internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario