miércoles, 9 de junio de 2010

CAMOUFLAGE - The great commandment (1987)


Les presentamos hoy otra buena banda de Synth-Pop, proveniente de Bietigheim-Bissingen, Alemania.

Entre 1983 y 1984, Heiko Maile, Marcus Meyn, Oliver Kreyssig y Martin Kahling integraron la banda Licensed Technology. Tras el alejamiento de Kahling, los 3 miembros restantes decidieron renombrar a la banda como Camouflage, inspirándose en el nombre de una canción de Yellow Magic Orchestra.

Tras grabar sus primeros demos en su propio estudio de grabación, llamado "Boy's Factory", firmaron un contrato con el sello Metronome en 1987, y trabajaron con el ingeniero Axel Henninger para re-grabar su primer gran hit, "The Great Commandment", que llegaría a ser #1 del Hot Dance Club Play Chart de Billboard. El álbum debut del trío, titulado "Voices & Images" se lanzaría en Marzo de 1988.

Justamente les presentamos el vídeo de este tema, que conceptual y visualmente rinde tributo al Cine Expresionista Alemán de inicios del siglo XX, que tiene como referentes importantes a las películas "Metropolis" de Fritz Lang (1927), "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" de Friedrich Wilheim Murnau (1922) o "Das Kabinett des Doktor Caligari" de Robert Wiene (1919).

A inicios de 1990, un año después del lanzamiento de su segundo disco "Methods of Silence", Oliver Kreyssig se alejaría de Camouflage aduciendo razones personales, reintegrándose a la formación en 1999.

Hasta la fecha, han sido 10 álbumes los que ha producido esta interesante banda, incluyendo dos recopilatorios y un disco y DVD en vivo, "Live in Dresden" (2009). Camouflage sigue vigente hasta el día de hoy, manteniéndose con sus tres miembros originales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario