miércoles, 2 de junio de 2010

COCTEAU TWINS - Iceblink luck (1990)


Una excelente banda oriunda de Grangemouth, Escocia, considerada como una de las más representativas del Shoegaze a nivel mundial.


Formados en 1979, y activos hasta su disolución en 1997, esta excelente banda estuvo siempre liderada por su guitarrista Robin Guthrie (a quien se considera como un ícono del Shoegaze y del Dream Pop), y su inigualable vocalista Elizabeth "Liz" Fraser. Ambos estuvieron relacionados sentimentalmente hasta 1992, y tuvieron una hija llamada Lucy Belle en 1989. El grupo se completaba con Will Heggie en el bajo, quien fue sustituído por Simon Raymonde (quien anteriormente había sido miembro de la banda Drowning Craze), desde 1984.

Los Cocteau Twins siempre se caracterizaron por su particular e inconfudible sonido, en donde destacaban nítidamente las múltiples capas de guitarras de Guthrie, que le daban un aire muy atmosférico y etéreo, y que se complementaban a la perfección con las hermosas melodías vocales que generaba Fraser.

Esta hermosa canción proviene de su séptimo disco, "Heaven or Las Vegas" de 1990, que además, fue el último que editaron con el sello discográfico 4AD, y que según las propias palabras del presidente de la disquera, Ivo Watts-Russell, "ha sido uno de los mejores lanzamientos de toda la historia de 4AD".


No hay comentarios:

Publicar un comentario