sábado, 26 de junio de 2010

THE COURTEENERS - You overdid it doll (2010)


La ciudad de Manchester, Inglaterra, ha sido una de las cunas más importantes de la música británica, y definitivamente lo sigue siendo hasta el día de hoy. Prueba de ello es este cuarteto de Indie Rock llamado The Courteeners.

Su formación data de 2006, estando integrado por Liam Fray (voz/guitarra), Michael Campbell (batería/coros), Daniel Conan Moores (guitarra) y Mark Cupello (bajo). Su primer concierto se realizó en el Manchester Roadhouse en Octubre de ese mismo año.

Entre Agosto y Octubre de 2007, The Courteeners editaron sus dos primeros singles: "Cavorting" y "Acrylic" a través de Loog Records.

Al siguiente año, el productor Stephen Street (quien ha trabajado con The Smiths, Blur y Morrissey, entre otros), los presentó a Polydor Records para ver la posibilidad de trabajar con ellos en su álbum debut, lo que finalmente se concretó con el disco "St. Jude", lanzado el 7 de Abril de 2008, el mismo que llegó al puesto #4 del UK Chart y se hizo acreedor a un Disco de Oro por sus ventas. Esto los llevaría a ser invitados para presentarse en varios festivales importantes alrededor del mundo, como el Glanstonbury Festival (Inglaterra), V Festival (Inglaterra), T in the Park (Escocia), y el Fuji Rock (Japón), junto a Kasabian y Primal Scream. Asimismo, ganarían el Guardian's First British Album Award.

En 2009, continuarían expandiendo su radio de acción, llegando a realizar varias presentaciones en los Estados Unidos. Fueron invitados por Morrissey (quien ha declarado ser un gran admirador de The Courteeners) a acompañarlo en ese país en la gira de promoción de su disco "Years of Refusal". Además, se presentaron en el Coachella Festival (California), Reading/Leeds Festival (Reino Unido), y repetirían en el T in the Park (Escocia).

Su más reciente trabajo discográfico es "Falcon", editado en Febrero de 2010 y producido por Ed Buller, siendo el sencillo de promoción el tema "You overdid it doll", cuyo vídeo les presentamos en esta ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario