lunes, 14 de junio de 2010

CUT COPY - Lights & music (2008)


Esta es una de las bandas que conocí recién en 2009, y que inmediatamente llamó mi atención por la calidad de su música.


Cut Copy nació en Melbourne, Australia, en 2001 como un proyecto unipersonal a cargo de Dan Whitford, DJ y diseñador gráfico. Tras el lanzamiento de un single, "1981" y su primer EP titulado "I Thought of Numbers", Whitford reclutó a Tim Hoey, Mitchell Scott y Bennett Foddy en 2003. Cultores del Synth-Pop (aunque algunos prefieren definir a su estilo como Electro-Pop), son uno de los actos electrónicos más reconocidos de ese país.

2004 fue el año para su primer trabajo discográfico, "Bright Like Neon Love", producido por el propio Whitford. A mediados de ese año, Foddy dejó al grupo. Este disco los llevó de gira alrededor del mundo, acompañando a Franz Ferdinand, Bloc Party y Daft Punk.

Recién fue en 2008 que Cut Copy editó su segundo álbum, que llevó por título "In Ghost Colours", producido por Tim Goldsworthy, el mismo que debutó en el #1 de los ARIA Charts (Australian Recording Industry Association), el principal ranking musical de la tierra de los wallabees.

El tema que les traemos hoy, "Lights & music", fue el segundo single del disco, que ha sido el sencillo más exitoso de la banda hasta la fecha. Este tema también fue incluído en el soundtrack del popular vídeojuego FIFA 09, producido por Electronic Arts.

Cut Copy también ha realizado remixes para otros artistas como VHS or Beta, Midnight Juggernauts, The Presets, Van She, Cansei de Ser Sexy, Kaiser Chiefs y Ladyhawke, entre otros. Actualmente, el hoy trío trabaja en lo que será su tercera placa discográfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario