domingo, 13 de junio de 2010

ELASTICA - Connection (1994)


Otra muy buena banda de Alternative Rock de los 90's, integrada mayoritariamente por mujeres, proveniente de Londres, Inglaterra.


Los inicios de Elastica datan de 1992, cuando dos ex-miembros de Suede, Justine Frischmann (voz/guitarra) y Justin Welch (batería), deciden formar una nueva banda. Tras sumar al proyecto a la bajista Annie Holland y la guitarrista Donna Matthews, la banda realizaría algunas presentaciones como Onk, adoptando su nombre definitivo a inicios de 1993. Su primer single fue "Stutter" (1993), lanzando en 1994 dos temas más que llegarían al Top 20 del Reino Unido, "Line up" y "Connection". Por aquella época, Frischmann mantenía una relación sentimental con Damon Albarn, líder de la agrupación Blur.

Elastica editó su primer disco homónimo en 1995, ingresando en el #1 del UK Charts, siendo hasta ese momento, el disco debut vendido más rápidamente en la historia del Reino Unido. La banda se vió envuelta en líos judiciales con otra banda llamada Wire, que los denunció por supuesto plagio en varios temas, lo que finalmente se resolvió mediante un acuerdo extra-judicial. En los Estados Unidos, este mismo álbum alcanzó un Disco de Oro por sus ventas en ese país.

En Agosto de 1995 y debido a la extensa gira que estaban realizando, la bajista Annie Holland decidió dejar a Elastica, siendo sustituída temporalmente por el músico de sesión Abby Travis, quien completó la gira, y más adelante por Sheila Chipperfield, ya de forma definitiva, a inicios de 1996. Asimismo, un miembro más se sumaba a la formación, el tecladista David Bush.

En 1998, se sucedieron múltiples cambios en los integrantes de la banda: Donna Matthews fue reemplazada por Paul Jones, Annie Holland volvería en lugar de Chipperfield, y la tecladista Sharon Mew se uniría al grupo.

Su segunda producción, "The Menace", recién vió la luz en Abril de 2000. Poco tiempo después, los miembros de Elastica anunciaban publicamente su decisión de desintegrar la banda de común acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario