viernes, 11 de junio de 2010

POST ESPECIAL #1 - Las Top 5 : Rock y Fútbol


Bueno, comenzó el Mundial de Sudáfrica 2010. Así que para estar a tono con este evento deportivo, que de seguro atraerá la atención del mundo este mes, les presentamos las que, a nuestro criterio, son las 5 mejores canciones que relacionan al deporte rey con la música:



1) ENGLAND / NEW ORDER - World in motion (1990)

Este tema fue escrito por New Order y el comediante inglés Keith Allen (padre de la cantante Lily Allen), y solamente fue lanzado como un sencillo. Además, como dato curioso, ha sido el único tema de New Order en ser #1 del Singles Chart en el Reino Unido.

Fue el tema oficial de la selección de Inglaterra para el Mundial de Italia '90, e incluye la participación de algunos jugadores de aquel equipo en las voces, como John Barnes (quien canta el rap intermedio del tema), Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Steve McMahon, Chris Waddle y Des Walker.



2) GIANNA NANNINI Y EDOARDO BENNATO - Un'estate italiana (1990)

Para el mismo Mundial de Italia '90, los cantantes italianos Gianna Nannini (hermana del piloto de Fórmula 1, Alessandro Nannini) y Edoardo Bennato grabaron el tema oficial del campeonato, también conocido como "Notti magiche", que fue compuesto por Giorgio Moroder.

Esta canción llegó al Top 5 de los ránkings de Italia, Alemania, Noruega y Suiza. Dentro de todas las canciones oficiales de los mundiales, siempre se ha considerado como una de las mejores de la historia.



3) SKANK - É uma partida de futebol (1996)

Skank es una banda de Belo Horizonte, Brasil, integrada por Samuel Rosa (voz/guitarra), Lelo Zanetti (bajo), Henrique Portugal (teclados/coros) y Haroldo Ferretti (batería).

Este tema, de su tercer disco llamado "O Samba Poconé", fue incluído en el soundtrack oficial del Mundial de Francia '98, y refleja la alegría y riqueza rítmica de la música brasilera, unida a la indiscutible pasión que genera este deporte en ese país, que será la sede de la próxima edición del Mundial en 2014.



4) MANO NEGRA - Santa Maradona (1994)

Manu Chao es el líder del combo multiracial Mano Negra, creado en 1987 junto su hermano Antoine y su primo Santiago Casariego en París, Francia. El grupo combina géneros como Punk Rock, Flamenco, Ska, Rai, Reggae y Salsa, junto a ritmos africanos. Sus letras se han caracterizado por abarcar temas de diferentes culturas, siempre con un contenido cargado de protesta social.

Esta canción, cuyo nombre hace referencia a Diego Armando Maradona, ex-jugador y actual director técnico de la selección argentina, pertenece al quinto álbum de la agrupación de Chao, llamado "Casa Babylon" (1994), en donde también se encuentra uno de sus mejores temas, "Señor Matanza".



5) QUEEN - We are the champions (1977)

Una de las bandas más importantes de la historia del Rock. Queen se formó en 1971 en Londres, Inglaterra, y estuvo integrado por Farokh Bulsara (conocido a nivel mundial como Freddy Mercury) en la voz, Brian May en la guitarra, John Deacon en el bajo y Roger Taylor en la batería.

"We are the champions", del disco "News of the World", sexto en la discografía de Queen, es uno de los temas que se ha caracterizado por ser usado para celebrar las victorias futbolísticas alrededor del planeta, ya sea en Campeonatos Locales, Copas Continentales y Mundiales de Fútbol. Ha sido cantada por millones de hinchas en las finales de múltiples competencias deportivas, y su letra se ha prestado de forma precisa para acompañar las victorias deportivas.

Sin quererlo, se ha convertido en todo un himno deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario