martes, 1 de junio de 2010

HAPPY MONDAYS - Step on (1990)


“Madchester”, fue nombre con el que se conoció a la escena musical desarrollada en la ciudad de Manchester, Inglaterra, entre finales de los años 80’s e inicios de los 90’s. Este peculiar nombre se le atribuye al director de vídeos Philip Shotton, quien en 1989 utilizó el término por primera vez. Los grupos de esta escena se caracterizaban por mezclar en su sonido influencias del Rock Psicodélico, el Dance y el Rock Indie.


Este movimiento estuvo íntimamente ligado a la discoteca Fac 51 Haçienda (o simplemente The Haçienda, que en 1990 fue reconocida como la más famosa del mundo por la revista Newsweek); y al sello discográfico independiente Factory Records, de propiedad de Tony Wilson y Alan Erasmus.

Esta es una de las bandas abanderadas de este movimiento, junto a otros actos como The Stone Roses, 808 State, Northside o Inspiral Carpets, que iremos presentando por aquí más adelante.

Happy Mondays se formó en 1980 en Salford, Inglaterra, siendo sus integrantes iniciales: Shaun Ryder (voz), Paul Ryder (bajo), Mark “Moose” Day (guitarra), Paul Davis (teclados) y Gary Whelan (batería). Tiempo después, se sumarían a la formación Mark “Bez” Berry (percusión y baile) y Rowetta Satchell en los coros.

“Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches” (1990), fue su 3er. álbum, producido por Paul Oakenfold y Steve Osborne, en el cuál aparece este gran tema, uno de mis favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario