sábado, 5 de junio de 2010

LADYTRON - Playgirl (2000)


Ladytron es una banda de Liverpool, Inglaterra, con evidentes e innegables influencias de Kraftwerk, asociada en sus inicios con el género denominado Electroclash (término que se le atribuye al productor Larry Tee, para referirse al estilo musical que fusionaba el New Wave con el Electronic Dance a finales de los 90's), aunque más adelante tomaron un camino que se acercaba al Synth-Pop.


El cuarteto se formó en 1999 cuando los DJs ingleses Reuben Wu y Daniel Hunt conocieron a la escocesa Helen Marnie y la búlgara Mira Aroyo. Tomaron su nombre de una canción de Roxy Music.

Este tema, inicialmente lanzado como un single en el año 2000, fue incluído también en su disco debut, titulado "604" (2001). El vídeo fue dirigido por James Slater y Neil McClean, con una estética vintage y que refiere directamente a los Kraftwerk, tanto en su concepto como en la apariencia de sus integrantes.

También han realizado remixes para otros artistas como Placebo, Blondie, Gang of Four, David Gahan, Goldfrapp, Bloc Party, Kings of Convenience, Indochine, Apoptygma Berzerk, She Wants Revenge, Soulwax, Nine Inch Nails y Simian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario