viernes, 4 de junio de 2010

LUCYBELL - Sembrando en el mar (1998)


Esta es otra excelente canción escrita por Claudio Valenzuela, líder de este grupo de Santiago, Chile, perteneciente a su homónima tercera placa discográfica, editada en 1998.


Lucybell tuvo sus inicios en 1991, cuando Claudio Valenzuela (voz/guitarra), Marcelo Muñoz (bajo), Gabriel Vigliensoni (teclados) y Francisco González (batería), se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Chile. Anteriormente, varios de ellos habían formado parte de otros proyectos musicales como La Máquina, Desertores y La Redención. En sus inicios, su música denotaba influencias de bandas británicas como The Cure, My Bloody Valentine y Cocteau Twins, cambiando a un sonido más crudo y rockero en la década del 2000.

Tras el lanzamiento de su primer disco, "Peces" (1995), producido por Mario Breuer, fueron galardonados como Grupo Revelación por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile ese año. Breuer también trabajaría con ellos para el siguiente disco, "Mataz" (1996).

Dos años después, vió la luz el álbum "Lucybell", que fue co-producido por la banda junto a Oscar López. Tiempo después del lanzamiento del disco, específicamente en 1999, Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz se alejarían de la banda, que incorporó al bajista Eduardo Caces como su nuevo integrante.

Este vídeo pertenece a la versión que aparece en el DVD "Sesión Futura" de 2001, primera producción en vivo de la banda, con Valenzuela, González y Caces en la formación.

En 2005, Francisco González también anunciaría su alejamiento, siendo reemplazado por José Miguel "Cote" Foncea, por entonces baterista de Dracma. Esta es la alineación de la banda que continúa vigente hasta hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario