lunes, 21 de junio de 2010

MADNESS - Our house (1982)


Desde Camden Town, barrio de la ciudad de Londres, Inglaterra, les traemos el día de hoy a este excelente conjunto de Ska y Pop.

Madness se formó en 1976 como un sexteto, inicialmente bajo el nombre de The Invaders. Tras múltiples cambios en su alineación, se renombraron por poco tiempo como Morris and the Minors, para adoptar después su nombre definitivo, en homenaje a uno de sus temas favoritos de Prince Buster. Para 1979, la banda era ya un septeto integrado por: Graham "Suggs" McPherson (voz), Cathal "Chas Smash" Smyth (coros), Lee "Kix" Thompson (saxo/coros), Mike "Monsieur Barso" Barson (teclados/piano/vibráfono), Chris "Chrissy Boy" Foreman (guitarra), Mark "Bedders" Bedford (bajo) y David "Woody" Woodgate (batería/percusión).

Su primera grabación fue el tema "The Prince", otro homenaje a Prince Buster, que los hizo conocidos. Su primer álbum sería "One Step Beyond..." (1979), que se mantuvo por 37 semanas en el puesto #2 del ranking británico. Su segundo trabajo fue "Absolutely" (1980), que también debutó como #2 en el UK Album Chart, recibiendo excelentes críticas, lo que llevó a los miembros de la banda a participar del documental de 1981 "Take it or Leave it", dirigido por el dueño de la disquera Stiff Records, Dave Robinson, a la cuál pertenecía el grupo.

Su tercera placa, denominada "7" (1981), marcó un cambio de rumbo en el sonido de Madness, alejándolos de su estilo inicial cercano al Ska, para presentar un sonido más Pop, senda que mantendrían en sus siguientes trabajos como "The Rise & Fall" (1982), que incluía el tema "Our house", que llegó a ser #5 en el UK Music Chart y #7 en el US Chart; "Keep Moving" (1983), "Mad Not Mad" (1985), "The Madness" (1988), "Wonderful" (1999), "The Dangermen Sessions Vol. 1" (2005) y "The Liberty of Norton Folgate" (2009).

En 1984, Mike Barson dejó la banda, siendo reemplazado por Steve Nieve. En Setiembre de 1986, la banda decidiría separarse, y en 1988, cuatro de sus miembros originales, McPherson, Smyth, Thompson y Foreman, continuaron bajo del nombre de The Madness.

Fue recién en Agosto de 1992, que la alineación inicial se reuniría en un concierto realizado en el Finsbury Park de Londres, llamado Madstock!, ante unos 75,000 fans. En 2005, Chris Foreman anunció su alejamiento del grupo, reemplazado por Kevin Burdette. Según se ha anunciado, Madness viene trabajando en un nuevo disco, que empezará a ser grabado a finales de 2010.



1 comentario: