domingo, 20 de junio de 2010

MARIE CLAIRE D'UBALDO - Los ojos de mi padre (1994)


Hoy, que se celebra en muchos países el Día del Padre, EL VIAJE SONICO les rinde un merecido homenaje con esta preciosa canción de
Marie Claire D'Ubaldo, una gran cantante y compositora argentina radicada en Londres, Inglaterra.

Su música refleja la influencia de diversas culturas y estilos musicales, sin perder sus raíces latinas. Su álbum debut, titulado "Marie Claire" fue editado solamente en Japón en 1990 por el sello Teichiku. Su segunda producción de 1994, con el sello Polygram, fue lanzada en dos idiomas: la versión en español se llamó "Alma de Barro", mientras que la versión en inglés llevó por nombre "Marie Claire D'Ubaldo". En ellas destacan temas como "Hay un carnaval", "Voces", "A woman's love", "Los ojos de mi padre" y "La magia del ritmo" ("The rhythm is magic" en la versión inglesa), que llegó al puesto #1 en Italia por 5 semanas y fue uno de los sencillos más sonados del año en ese país, además de ser usado en la banda sonora de la película "Il Ciclone", dirigida por Leonardo Pieraccioni en 1996.

Más adelante, D'Ubaldo continuó su carrera musical enfocándose más en la composición de canciones para otros artistas, actividad en la que ha destacado a nivel mundial, habiendo escrito temas para Celine Dion ("Falling into you") , Enrique Iglesias ("I have always loved you"), Belinda Carlisle ("A prayer for everyone"), K.D. Lang ("The consequences of falling"), The Coors ("Intimacy") y Sandra ("Casino Royale").

Marie Claire D'Ubaldo ha realizado presentaciones esporádicas a lo largo de estos años, mayormente en Londres, en locales como The Kashmir Klub y The Bedford, además de haber cantado en dos temas del álbum debut del proyecto electrónico canadiense Conjure One, en 2002.


No hay comentarios:

Publicar un comentario