lunes, 14 de junio de 2010

THE PRESETS - This boy's in love (2008)


Otro gran acto de la nueva generación australiana del Synth-Pop, país que está dando la pauta en este género en la actualidad.


The Presets es el dúo de Sydney integrado por Julian Hamilton y Kim Moyes, quienes se conocieron en 1995, cuando ambos estudiaban en el Sydney Conservatorium of Music. Pertenecen al sello australiano Modular Recordings, el mismo que acoge a Cut Copy, Ladyhawke y New Young Pony Club.

Sus primeros EPs, "Blow Up" y "Girl and the Sea", datan de 2003 y 2004, respectivamente. Su primer álbum, "Beams" fue editado en Mayo de 2005, consiguiendo un Disco de Oro por sus ventas. Un año después, editaron sólo en el Reino Unido dos sencillos más, titulados "Down Down Down" y "I go hard, I go home", así como "Truth & lies" en 2007.

Su segundo trabajo discográfico, "Apocalypso" fue lanzado en Abril de 2008, debutando en el tope de los ARIA Charts y siendo el #1 de iTunes durante varias semanas, lo que los hizo merecedores de un Triple Disco de Platino por las más de 210,000 copias vendidas sólo en Australia. Más adelante ese año, The Presets serían la sensación de los ARIA Awards, al ganar 6 premios: Productores del Año, Mejor Portada, Mejor Vídeo, Mejor Lanzamiento Dance, Mejor Grupo y Album del Año. Asimismo, ganarían el J Award como Album Australiano del Año.

"This boy's in love", tema del "Apocalyso", fue el segundo single del disco, y es una excelente muestra de la calidad de este dúo, que es un éxito rotundo en las pistas de baile alrededor del mundo. El vídeo fue dirigido por el danés Casper Balslev.



2 comentarios: