jueves, 17 de junio de 2010

THE PRIMITIVES - Crash (1988)


The Primitives es una banda asociada a géneros como el Alternative Rock o Modern Rock, proveniente de Coventry, Inglaterra.


Su historia se inició en 1985, siendo sus primeros integrantes: Keiron McDermott (voz), Paul Jonathan "PJ" Court (voz/guitarra), Steve Dullaghan (bajo) y Pete Tweedie (batería). No pasó mucho tiempo para que McDermott fuera reemplazado por la cantante Tracy Cattell (aka Tracy Tracy), y Tig Williams tomara el lugar de Tweedie en 1987.

Tras el auspicioso lanzamiento de su álbum debut, "Lovely" (1988), su fama se vió incrementada rápidamente cuando Stephen Morrissey, cantante de The Smiths, los mencionó como una de sus bandas favoritas. Dicho disco incluyó el tema "Crash", uno de los más conocidos de su trayectoria, que estuvo entre los primeros lugares del UK Top Hits Chart y el Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard.

El cuarteto lanzó dos producciones más: "Pure" (1989) y "Galore" (1991), que no pudieron igualar el éxito de "Lovely", por lo cuál su fama empezó a decaer a inicios de los 90's. Todo esto motivó que en 1992, la banda diera fin a su carrera.

Steve Dullaghan falleció en Febrero de 2009. Ese mismo año, y tras casi dos décadas de estar separados, The Primitives se reunió para realizar una serie de presentaciones en Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente, se encuentran trabajando con el productor Paul Sampson (quien ya trabajó con ellos en el disco "Pure") en un disco de covers de cantantes femeninas poco conocidas.

A continuación, les presentamos el vídeo del tema "Crash".



No hay comentarios:

Publicar un comentario