jueves, 3 de junio de 2010

PROPAGANDA - Duel (1985)


Synth-Pop del recuerdo desde Düsseldorf, Alemania.


Propaganda se formó en 1982, cuando Ralf Dörper (miembro de la banda de música industrial Die Krupps), se unió con el entonces DJ Andreas Thein y la cantante Suzanne Freytag. Michael Mertens y Claudia Brücken se sumarían tiempo después, tras lo cuál firmaron un contrato con el sello ZTT Records, que duraría hasta 1986.

"A Secret Wish" fue el álbum debut de la banda en 1985, y el tema que les traemos hoy fue el segundo sencillo de esta producción, además de ser su mayor éxito en el Reino Unido.

Fue recién en 1988, que firmaron un nuevo contrato con Virgin Records, con una nueva formación en donde sólo se mantuvo Mertens, quien entonces estuvo acompañado por la cantante americana Betsi Miller, el bajista Derek Forbes y el baterista Brian McGee, sin mucho éxito. En 1998, el trío Mertens/Brücken/Freytag se reunió nuevamente, contando con la colaboración del productor Tim Simenon y de Martin Gore, de Depeche Mode.

Actualmente, la banda se mantiene activa con Suzanne Freytag y Michael Mertens, haciendo esporádicas presentaciones. Varios artistas, como Mandy Smith, Sophie Ellis-Bextor y The Dolly Rockers han hecho covers de esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario