domingo, 6 de junio de 2010

R.P.M. - Rádio pirata (1985)


R.P.M. (siglas de "Revoluções Por Minuto"), fue una excelente banda de Rock formada en São Paulo, Brasil, en 1984.


Tras formar parte de otros proyectos musicales en los 80's, como Prisma y Aura, el bajista y cantante Paulo Ricardo Oliveira Nery de Medeiros (conocido simplemente como Paulo Ricardo), se unió a Luis Schiavon (teclados), Fernando Deluqui (guitarra) y Paulo Antonio "P.A." Pagni (batería) para dar origen a esta banda.

En 1985, lanzan su álbum debut, "Revoluções Por Minuto", que contiene el tema "Rádio Pirata" (como se escribe en portugués). Este disco alcanzó un Disco de Platino, al vender más de 350,000 copias. Un año más tarde, editan "Rádio Pirata - Ao Vivo", que tuvo el mérito de ser el disco más vendido en la historia de Brasil hasta ese momento, con más de 2'700,000 copias, haciéndolos acreedores de un Doble Disco de Diamante.

A fines de los 80's y hasta el 2002, se produjo la primera separación de la banda, cuando Paulo Ricardo decide comenzar una carrera en solitario, siendo invitado ese año por la productora DreamWorks Animation para cantar la versión en portugués de la banda musical de la película animada "Spirit: Stallion of the Cimarron", cuya versión original en inglés fue interpretada por Bryan Adams.

El vídeo que les presentamos hoy pertenece al DVD en vivo "MTV RPM 2002", que ha sido el último disco y el primer DVD de la banda, grabado en el Teatro Procópio Ferreira de São Paulo en Marzo de aquel año. En 2003, la banda se desintegraría nuevamente, tras los rumores de que Paulo Ricardo habría registrado como su propiedad las marcas "R.P.M.", "Rádio Pirata" y "Revoluções Por Minuto". Actualmente, el cantante comanda su nuevo proyecto musical, denominado PR.5



1 comentario: