martes, 22 de junio de 2010

SIOUXSIE AND THE BANSHEES - Cities in dust (1986)


Hoy les traemos otra gran banda de Post Punk, Siouxsie and the Banshees.


Su historia se inició en 1976, al ser formada por la cantante Susan Janet Ballion (aka Siouxsie Sioux) y el bajista Steven Severin. Su primera presentación se realizó en un festival en Londres en Setiembre del mismo año, teniendo como músicos de apoyo a Marco Pirroni en guitarra y a John Simon Ritchie en la batería, quien más adelante se haría conocido por su seudónimo de Sid Vicious integrando la mítica banda Sex Pistols. Más adelante, se incorporarían de forma estable a la formación Kenny Morris en batería y John McKay en guitarra. Algunos dicen que el nombre original de la banda fue Janet & the Icebergs.

Tras firmar con Polydor en 1978, Siouxsie & the Banshees editaría su primer álbum en Noviembre de ese año, titulado "The Scream", al que le seguiría el disco "Join Hands" en 1979. Durante la gira de promoción de esta, su segunda placa discográfica, Morris y McKay dejarían el grupo tras una discusión con Sioux y Severin. Para reemplazar a Morris, el manager de la banda contrató a Peter "Budgie" Clark, baterista de The Slits. Al enterarse del problema, el guitarrista de la banda que servía de teloneros a los Banshees se ofreció a ayudarlos si no hallaban pronto a un reemplazo para McKay. Ese personaje era Robert Smith, y The Cure era la banda telonera, así que Smith colaboró con ellos hasta el final de esa gira.

"Kaleidoscope" (1980), fue su tercer álbum, que llegó al puesto #5 del UK Album Chart, ya con John McGeoch, guitarrista de Magazine, como su nuevo miembro. Seguiría "Juju" (1981), uno de los más vendidos, que llegó al #7 del UK Album Chart. Durante la gira de promoción de este disco, Sioux y Budgie Clark iniciaron una relación sentimental que mantuvieron en secreto, además de iniciar un proyecto paralelo llamado The Creatures.

Sus siguientes discos serían "A Kiss in the Dreamhouse" (1982), "Hyæna" (1984), "Tinderbox" (1986), "Through the Looking Glass" (1987), "Peepshow" (1988), "Superstition" (1991) y "The Rapture" (1995).

En Noviembre de 1982, Robert Smith se les uniría nuevamente, tras el despido de McGeoch por sus problemas con el alcohol. Siouxsie and the Banshees lanzaría en 1983, con Smith en sus filas, el sencillo "Dear prudence", un cover de The Beatles, que se convirtió en su mayor hit, llegando al #3 del UK Singles Chart. Al no poder cumplir con las obligaciones de dos bandas a la vez, Smith los dejaría en 1984 para enfocar su atención en The Cure, siendo reemplazado por John Valentine Carruthers, ex-miembro de Clock DVA.

En Abril de 1996, Sioux y Clark anunciaron el final de la banda, aunque continuarían trabajando juntos en The Creatures.

El vídeo del tema que mostramos a continuación, "Cities in dust", pertenece al disco "Tinderbox".



No hay comentarios:

Publicar un comentario