jueves, 17 de junio de 2010

THROWING MUSES - Not too soon (1991)


Representantes del Alternative Rock, Throwing Muses, banda norteamericana de Newport, Rhode Island, se formó en 1981, cuando las media-hermanas Kristin Hersh y Tanya Donelly, ambas guitarristas y cantantes, se reunieron con la baterista Becca Blumlen y la bajista Elaine Adamedes. Tiempo después, David Narcizo y Leslie Langston reemplazarían a Blumlen y Adamedes, respectivamente.


Sus primeras grabaciones datan de 1983, editando un año después un EP bajo su propio sello discográfico, llamado Blowing Fuses. En 1985, el grupo edita una serie de demos bajo el nombre de "The Doghouse Cassette", consiguiendo la atención de las radios universitarias con el tema "Sinkhole", gracias a lo cuál consiguieron atraer al dueño del sello 4AD Records, Ivo Watts-Russell, quién firmó a la banda y lanzó su primer álbum en 1986. Sus siguientes trabajos serían "House Tornado" (1988) y "Hunkpapa" (1989).

Leslie Langston dejaría la banda en 1990, siendo reemplazada por Fred Abong. Tras el lanzamiento del cuarto disco, "The Real Ramona" (1991), Tanya Donelly daría un paso al costado para integrarse inicialmente a The Breeders, y formando luego una nueva banda llamada Belly, a la cuál se uniría también Abong, al dejar a Throwing Muses ese mismo año. El puesto de bajista sería cubierto por Bernard Georges, estableciendo al grupo como un trío.

La discografía de la banda continuaría con los álbumes "Red Heaven" (1992), "University" (1995), "Limbo" (1996) y "Throwing Muses" (2003).

Cabe mencionar que a partir del año 2000, Tanya Donelly ha realizado esporádicas presentaciones con Throwing Muses, a la par de su actual carrera solista. En 2003, Hersh y Georges formaron una nueva banda llamada 50 Foot Wave, junto al baterista Rob Ahlers, mientras que Narcizo volvió a su trabajo como diseñador gráfico y su proyecto Lakuna.

Throwing Muses recibió una constante cobertura por parte de los medios especializados en música de Inglaterra, siendo uno de los grupos de Alternative Rock más exitosos liderado por dos mujeres en aquella época.

En 2009, la banda se reagrupó para hacer una gira por Europa. Actualmente, Throwing Muses está escribiendo canciones para una futura producción discográfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario