domingo, 13 de junio de 2010

VERUCA SALT - Seether (1994)


Veruca Salt, nombre de esta banda de Alternative Rock de Chicago, Illinois, está inspirado en uno de los personajes del libro "Charlie and the Chocolate Factory" de Roald Dahl. La primera formación de la banda, fundada en 1993, estuvo integrada por Louise Post (voz/guitarra), Nina Gordon (voz/guitarra), Jim Shapiro (batería) y Steve Lack (bajo). Gordon y Post se conocieron al ser presentadas por una amiga en común, la actriz Lili Anne Taylor.


Tras realizar sus primeras presentaciones, fueron firmadas por el sello independiente Minty Fresh Records, siendo su primer sencillo oficial el tema que les presentamos hoy, "Seether", que tuvo como lado B al tema "All hail me". El éxito de este tema originó que acompañaran a Hole en una gira, y en 1994, editaron su álbum debut titulado "American Thighs", que alcanzó un Disco de Oro al vender más de 1'000,000 de copias.

Con el rotundo éxito obtenido con su primer disco, Veruca Salt firmó un nuevo contrato discográfico con Geffen Records, editando en 1997 su segunda producción, "Eight Arms to Hold You", producida por el reconocido Bob Rock, responsable de otros discos memorables como "Sonic Temple" de The Cult, "Dr. Feelgood" de Mötley Crüe, y "Metallica" (más conocido como "The Black Album") de Metallica, entre otros. Tras el lanzamiento de este álbum, Jim Shapiro dejó la banda, siendo reemplazado por Stacy Jones.

En 1998, Nina Gordon seguiría la misma senda, iniciando una carrera en solitario que la llevó a lanzar "Tonight and the Rest of my Life" en 2000. Louise Post, la única miembro original que quedaba, reformó la banda, convocando a Stephen Fitzpatrick en guitarra, Suzanne Sokol en bajo y Jimmy Madla en batería, editando con esta nueva formación, el disco "Resolver" también en 2000. A fines de ese año, Sokol sería nuevamente reemplazada por Gina Crosley.

Hasta el día de hoy, Veruca Salt sigue estando encabezada por Louise Post, tras sucesivas variaciones en sus integrantes, editando desde 2003 un par de EPs y un álbum llamado "IV" en 2006.



No hay comentarios:

Publicar un comentario