jueves, 24 de junio de 2010

WOLFSHEIM - Once in a lifetime (1999)


Wolfsheim es el dúo de Synth Pop de Hamburgo, Alemania, fundado en 1987 por Markus Reinhardt (sintetizadores/secuencias) y Pompejo Ricciardi (voz), cuyo nombre fue tomado de uno de los personajes de la novela "The Great Gatsby", escrito por Scott Fitzgerald en 1925.


Luego de realizar sus primeros demos, Ricciardi dejó la banda, siendo reemplazado por Peter Heppner en la voz. Asimismo, Oliver Reinhardt, hermano de Markus, integró por poco tiempo el grupo. Su primera presentación se realizó en un local de Hamburgo llamado Werkstatt 3.

Luego de buscar firmar un contrato con varios sellos discográficos sin éxito, el dúo ingresó a las filas de Strange Ways Records, editando el primer sencillo de ese sello en 1991, llamado "The sparrows and the nightingales", que sin tener mucha promoción, se convirtió rápidamente en un hit. Un año después, ese tema formaría parte del álbum debut de Wolfsheim, denominado "No Happy View". Su segunda producción, "Popkiller" (1993), también consiguió buenos comentarios.

Sus siguientes discos fueron "55578" (1995), "Dreaming Apes" (1996) y "Hamburg Rom Wolfsheim" (1997), su primer disco en vivo.

"Spectators", su sexta placa discográfica bilingüe (con temas en inglés y alemán), fue editada en 1999, llegando al puesto #2 de los German Album Charts. Justamente a este álbum pertenece el sencillo "Once in a lifetime", uno de los más populares del dúo, cuyo vídeo les presentamos en este post. Gracias a este lanzamiento, Wolfsheim participó ese año en los festivales más importantes de Alemania, como el Bizarre Festival, Rock am Ring y Rock im Park. Este disco recién sería editado en los Estados Unidos en 2001 por Metropolis Records, haciéndolos conocidos en ese país.

Varias filmaciones realizadas durante la gira de promoción del "Spectators", junto a sus vídeos musicales, formarían parte del único DVD editado por el grupo, llamado "Kompendium", en 2002.

"Casting Shadows", lanzado en Marzo de 2003, fue su séptimo y más reciente disco, llegando al top de los ránkings en su natal Alemania, y colocando al single "Kein zurück", entre los Top 5 del Media Control Chart. Wolfsheim realizó su primera gira por los Estados Unidos en 2004.

En Enero de 2008, el sitio oficial de la banda anunció que Reinhardt y Heppner dejaban de trabajar juntos, debido a que, tras el lanzamiento de "Casting Shadows", Heppner empezó a enfocarse en lanzarse como solista, lo que se oponía a los deseos de Reinhardt de continuar trabajando en una nueva producción de Wolfsheim. De hecho, Heppner ya había firmado un contrato en 2005, para editar varios discos como solista. Estas discrepancias llevaron a Markus Reinhardt a entablar una demanda legal para excluir a Heppner de Wolfsheim, lo que le permitiría continuar con el grupo sin él, pero esa demanda fue rechazada por un juez en 2008. Por todo esto, el futuro de esta agrupación en bastante incierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario