jueves, 3 de junio de 2010

X-MAL DEUTSCHLAND - Matador (1986)


Inicialmente concebida como una banda íntegramente femenina, este grupo de Hamburgo, Alemania, tuvo su primera alineación en 1980 con Anja Huwe (voz), Manuela Rickers (guitarra), Fiona Sangster (teclados), Rita Simon (bajo) y Caro May (batería), siendo relacionadas con el movimiento denominado Neue Deutsche Welle (Nueva Ola Alemana) y con el Gothic Rock. Así, lanzaron su primer sencillo, "Großstadtindianer" en 1981, con el sello ZickZack.


En esa época, la bajista Rita Simon fue reemplazada por Wolfgang Ellerbrock. Al año siguiente, Caro May dejó la banda, siendo reemplazada sucesivamente por Manuela Zwingmann y Peter Bellendir.

Este tema fue lanzado como un single en 1986, bajo la producción de Hugh Cornwell, miembro de The Stranglers. En 1987, se incluyó en el álbum "Viva", su tercera producción discográfica, que contenía varios temas en inglés, y tras lo cuál, Rickers, Sangster y Bellendir se alejaron de la banda.

Anja Huwe y Wolfgang Ellerbrock reclutaron entonces a Frank Ziegert y Wesley Plass en las guitarras, Henry Staroste en el bajo y Curt Cress en la batería, con quienes editaron el cuarto y último disco de la banda, titulado "Devils" (1989). En 1990, la banda se disolvió definitivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario