viernes, 4 de junio de 2010

ZOÉ - No me destruyas (2006)


Zoé es una de las bandas latinoamericanas actuales que vale la pena oír. León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Angel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería), conforman este quinteto de Cuernavaca, México, con un sonido claramente influenciado por el Brit-Pop. Se dice que el nombre de la banda proviene de una hermana de la novia del guitarrista Sergio Acosta en aquella época.

En 2001, lanzaron de manera independiente su primera producción discográfica, titulada simplemente "Zoé", que llamó la atención de Sony Music, sello que firmó contrato con ellos. Dos años más tarde, lanzarían un nuevo álbum, llamado "Rocanlover", producido por Phil Vinall, quien anteriormente había trabajado con bandas como Placebo, Elastica y Pulp. Gracias al nombre del disco, se empezó a conocer como Rocanlovers a los fans de la banda, apelativo que se utiliza hasta hoy.

Para su siguiente álbum, que llevaba el curioso nombre de "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea", editado en 2006, contaron nuevamente con Vinall como productor, alcanzando un Disco de Oro por las 50,000 copias vendidas en las cuatro primeras semanas de su lanzamiento, además de se muy bien recibido por la prensa especializada. Por si fuera poco, fue nominado a los Grammy Awards de 2007 en la categoría "Mejor Album Rock o Alternativo Latino".

El tema "No me destruyas" fue el segundo sencillo del "Memo Rex...", pero la versión que les mostramos hoy proviene del DVD en vivo "281107", que fue filmado durante una presentación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 28 de Setiembre de 2007, con motivo del décimo aniversario de la banda, aunque el DVD recién fue lanzado en 2009.


4 comentarios:

  1. estos tocaron en Voce este año, creo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Mario, yo estuve ahí y fue un tremendo concierto! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Además de buena onda, nada de poses de divo.

    ResponderEliminar
  4. De lo mejor que nos entrega mexico después de cafetacuba

    ResponderEliminar