viernes, 16 de julio de 2010

ASOBI SEKSU - Me & Mary (2009)


Asobi Seksu es otra banda altamente recomendable de Dream Pop, con influencias de Shoegaze, desde Nueva York, Estados Unidos.

Originalmente llamados Sportfuck, se formaron en 2001, lanzando bajo este nombre su primer EP ese mismo año. Tiempo después, decidieron cambiar su nombre por Asobi Seksu, siempre liderados por la japonesa Yuki Chikudate (voz/teclados) y James Hanna (guitarra/voz). Actualmente, la banda se completa con Billy Pavone en el bajo y Larry Gorman en batería.

Su álbum debut, llamado simplemente "Asobi Seksu" fue editado en 2004 por el sello Friendly Fire Recordings en los Estados Unidos, y desde 2007, por One Little Indian Records en Europa, en donde se incluyen algunos temas en japonés (una característica constante en la banda), debido a las raíces niponas de Chikudate. Su sonido se caracteriza por el contrapunto entre las atmosféricas y vibrantes guitarra de Hanna, que sumadas a las cálidas melodías vocales de la japonesa, hacen que escuchar a esta banda sea toda una experiencia sónica, que por momentos se siente agresiva y por otros bastante melancólica, algo que los Asobi Seksu saben manejar a la perfección.

"Citrus" (2006), sería su segundo álbum, grabado en los Gigantic Studios de Nueva York, y producido por Chris Zane. Los tres singles de este disco fueron "Thursday", "Strawberries" y "Goddbye". Cabe mencionar que varios temas del disco fueron usados en la serie de TV británica Skins.

Su tercer disco, "Hush", editado en 2009 con su nuevo sello Polyvinyl Records, fue grabado por Alex Aldi, masterizado por Greg Calbi y producido nuevamente por Chris Zane, y no hizo más que consolidarlos como una de las propuestas más interesantes de la escena indie americana, llevándolos a realizar a inicios de ese año una extensa gira por los Estados Unidos, junto a Bell y a la banda peruana Resplandor, además de visitar varios países de Europa. En este post les presentamos el primer sencillo del disco, el tema "Me & Mary". Este disco ha sido editado también en el Perú por el sello independiente Automatic.

A fines de 2009, Asobi Seksu lanzaría el disco "Acoustic at Olympic Studios", que como su nombre lo indica, contiene versiones acústicas de temas de sus dos anteriores producciones, grabadas en los Olympic Studios de Londres, Inglaterra. Para su distribución a nivel mundial, este disco fue renombrado como "Rewolf".


No hay comentarios:

Publicar un comentario