lunes, 19 de julio de 2010

EDIE BRICKELL & NEW BOHEMIANS - Love like we do (1988)


Excelente banda de Alternative Rock desde Dallas, Texas, encabezada por la cantautora Edie Arlisa Brickell, con un estilo que sintetiza influencias de varios géneros musicales como Rock, Folk, Blues y Jazz.

Los New Bohemians, la parte complementaria del grupo, se inició en 1985 como un trío conformado por Brad Houser (bajo), Eric Presswood (guitarra) y Brandon Aly (batería). Más adelante, Presswood sería reemplazado por Kenneth "Kenny" Withrow, John Bush se uniría como percusionista, y Edie Brickell sería invitada a formar parte de la agrupación tras subir al escenario a cantar un tema en una presentación de los New Bohemians.

Tras consolidar su formación como un quinteto, firmaron un contrato con el sello Geffen Records, y como parte de una estrategia de marketing, la disquera les sugirió modificar el nombre del grupo por el de Edie Brickell & New Bohemians. Bajo este nuevo nombre, lanzarían su impecable disco debut en 1988, llamado "Shooting Rubberbands at the Stars", producido por Pat Moran, y que alcanzó un Doble Disco de Platino en los Estados Unidos, debido a la gran calidad de sus canciones, como por ejemplo: "What I am", "Little Miss S.", "Circle", "Beat the time" y la hermosa "Love like we do", siempre con un sonido muy elegante y un nivel exquisito de composición y arreglos.

Su segundo trabajo sería "Ghost of a Dog" en 1990, producido por Tony Berg, mezclado por el reconocido Bob Clearmountain y masterizado por George Marino. Tras el lanzamiento del mismo, Edie Brickell se casó con el también cantautor Paul Simon, anunciando poco después su alejamiento del grupo para iniciar una carrera en solitario, que la llevó a editar los discos "Picture Perfect Morning" (1994), "The Live Montauk Sessions" (2000), "The Ultimate Collection" (2002) y "Volcano" (2003).

La banda entró en receso, y a mediados de los 90's, Brickell, Bush y Withrow reaparecieron bajo el nombre de The Slip. En 2006, el quinteto original decidió resucitar a la banda, lanzando un nuevo disco llamado "Stranger Things" y saliendo en una gira de promoción. Ojalá que pronto tengamos nuevas noticias de ellos, y que nos sigan regalando canciones de la calidad a la que nos tienen acostumbrados.


2 comentarios:

  1. Buena Chino!!!
    Estas rebuscando en el baul!!!
    Como dato adicional: el origen del nombre "Edie", es porque sus padres esperaban un varon y no una niña...fue tanta la expectativa por tener un varon que al llegar una niña igual la bautizaron como "Edie".

    ResponderEliminar
  2. Excelente dato Malcorazon, eso no lo sabía...se agradece, un abrazo!

    ResponderEliminar