martes, 31 de agosto de 2010

BOY KILL BOY - Suzie (2005)


Este fue el tema que hizo conocida a esta banda de Leytonstone, Inglaterra, cuya breve historia les contamos hoy: Boy Kill Boy.

Integrada por Chris Peck (voz/guitarra), Kevin Chase (bajo/coros), Peter Carr (teclados) y Shaz Mahmood (batería), este cuarteto de Alternative Rock formado en 2004, editó su primer sencillo "Suzie" con el sello Fierce Panda en Mayo de 2005, un tema bastante bien trabajado que los llevó a hacerse conocidos por el público, al punto que participaron ese mismo año de los Festivales de Reading y Leeds. Su segundo sencillo fue "Civil sin", tras firmar un nuevo contrato con Fallout Recordings. Además, fueron invitados a participar del NME Music Tour 2005, auspiciado por la revista New Musical Express, junto a otras bandas como Maximo Park, The Cribs y The Rakes.

En Mayo de 2006, Boy Kill Boy editó su álbum debut, titulado "Civilian", ingresando en el puesto #16 del UK Albums Chart. Tras su lanzamiento en los Estados Unidos en Junio, el disco llegó hasta el lugar #11 del Top Heartseekers Chart de la revista Billboard, además de convertir a "Suzie" en el US iTunes Single of the Week, realizando una gira por ese país junto a The Charlatans y Echo & the Bunnymen, cuyo vocalista, Ian McCulloch, se declaró públicamente como un admirador de la banda. También en 2006, repitieron el plato en el NME New Bands Tour compartiendo escenario con The Automatic, The Long Blondes y ¡Forward, Russia!.

Cabe mencionar también que "Suzie" apareció en el soundtrack del vídeojuego FIFA Street 2, mientras que "Civil sin" lo hizo en FIFA 07, ambos producidos por la empresa Electronic Arts. Otro tema de la banda, "Back again", fue incluído en el juego Test Drive Unlimited de Eden Games.

El segundo disco de Boy Kill Boy, llamado "Stars and the Sea", fue editado en Marzo de 2008 por Universal Music Group, grabado en Los Angeles con el productor Dave Sardy, quien también ha trabajado con Oasis. Lamentablemente, este disco no obtuvo el reconocimiento de su predecesor, debido en gran parte a los constantes rumores de que el cuarteto estaba a punto de disolverse, lo que se confirmó el 12 de Octubre de 2008, cuando Boy Kill Boy publicó un boletín en su página de MySpace anunciando su separación definitiva, lo que nos dejó con las ganas de seguir escuchando más de este interesante grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario