domingo, 8 de agosto de 2010

THE FIXX - Red skies (1982)


Inicialmente formados bajo el nombre de The Portraits en 1979 en Londres, Inglaterra, esta banda de New Wave estuvo conformada en sus comienzos por Cy Curnin (voz), Adam Woods (batería), Rupert Greenall (teclados), Tony McGrail (guitarra) y Charlie Barrett (bajo). Como The Portraits editaron dos singles para Ariola Records, "Little women" (1979) y "Hazards in the home" (1980).

Tras el alejamiento de McGrail y su reemplazo por Jamie West-Oram a fines de 1980, la banda decidió cambiar su nombre por el de The Fix. Tras ganar popularidad fueron contactados por MCA Records para firmar un contrato con dicho sello. Debido a que el nombre de The Fix podía ser relacionado negativamente con el uso de drogas (según la jerga en el idioma inglés), la disquera sugirió a la banda modificar el nombre de la misma, por lo cuál Curnin y compañía finalmente decidieron agregarle una letra más y convertirlo en The Fixx.

Su álbum debut fue "Shuttered Room" en 1982, producido por Rupert Hine. Justo antes de iniciar las grabaciones del disco, el bajista Charlie Barrett dejó el grupo, siendo reemplazado por Alfie Agius. Sus temas más destacados fueron "Stand or fall", "Time in a glass" y "Red skies". Su segundo disco fue "Reach the Beach" (1983), que llegó a ocupar el puesto #8 en los Albums Chart de los Estados Unidos, siendo ésta una característica constante en la historia de The Fixx: la banda siempre tuvo mucho más éxito en los Estados Unidos que en su propio país. Dicho álbum contiene el que quizás haya sido el tema más conocido de la banda, "One thing leads to another", que ocupó el #2 del Mainstream Rock Chart y el #4 del Hot 100 de la revista Billboard.

Tras un nuevo cambio de bajista, puesto tomado por Dan K. Brown, The Fixx editó los discos "Phantoms" (1984), que incluyó la canción "Are we ourselves?" que llegó al #1 del U.S. Mainstream Rock Tracks Chart de Billboard; "Walkabout" (1986), que también llevó al tema "Secret separation" al tope del Mainstream Rock Tracks y "Calm Animals" (1989), que consiguió el tercer #1 para The Fixx con el single "Driven out". El sexto disco sería "Ink" (1991), que pondría fin a la relación de la banda con el sello MCA Records.

Sus siguientes lanzamientos discográficos, que lamentablemente nunca pudieron igualar el éxito de sus antecesores, fueron: "Elemental" (1998), editado por CMC International; "1001 Woodland" (1999), con el mismo sello, y "Want That Life" (2003), con Rainman Records.

En estos momentos, The Fixx se encuentra grabando su décimo álbum de estudio, que llevaría por título "Something Ahead of You", y que se espera sea lanzado en la segunda mitad de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario