martes, 10 de agosto de 2010

LADYHAWKE - Dusk till dawn (2008)


Hoy les presentamos a esta artista que está dando que hablar alrededor del mundo, con su Indie Rock con aires de New Wave y Synth-Pop, y que se presenta con el nombre artístico de Ladyhawke.

Su verdadero nombre es Phillipa "Pip" Brown, nacida en 1979 en Masterton, Nueva Zelanda, quien desde pequeña estuvo rodeada de música, debido a que su madre fue cantante y guitarrista y su padrastro fue baterista de Jazz. Lamentablemente su salud durante la infancia estuvo llena de complicaciones: a los 10 años se le diagnosticó una extraña enfermedad cutánea llamada Erysipelothrix Rhusiopathiae, común en las gaviotas pero no en los seres humanos. Además, Brown era alérgica a los antibióticos, penicilina y antihistamínicos, lo que la llevó a un coma que casi le causa la muerte. Por si fuera poco, también sufre del Síndrome de Asperger, una especie de autismo.

Entre 2001 y 2003, integró como guitarrista una banda de Hard Rock llamada Two Lane Blacktop, junto a Matt Harrop (voz/guitarra), Luke Hutching (bajo) y Phil Smiley (batería). En 2007, se unió a Nick Littlemore (miembro de las bandas Pnau y Empire of the Sun), en un proyecto llamado Teenager, con un estilo Rock-Punk-Dance.

Tras alejarse de Teenager, Pip Brown decidió continuar en solitario, tomando el nombre de Ladyhawke gracias al personaje interpretado por la actriz Michelle Pfeiffer en la película del mismo nombre, dirigida por Richard Donner en 1985. Sus primeros sencillos en 2008 fueron "My delirium" y "Paris is burning", que llegaron a los puestos #11 y #26 del Triple J Hottest 100 de Australia. Más adelante, en Setiembre de ese año, se editó por Modular Recordings su álbum debut "Ladyhawke". Su estilo impregnado de influencias de los 80's fue recibido de manera excelente por el público y la crítica especializada. El disco consiguió Disco de Oro en Australia y el Reino Unido, y Disco de Platino en Nueva Zelanda, además de llegar al tope de los New Zealand Albums Chart. Ese mismo año, Brown fue nominada al NME Award (premio otorgado por la prestigiosa revista británica New Musical Express) como Mejor Artista Solista.

En los New Zealand Music Awards de 2009, Ladyhawke arrasó ganando 6 de los 7 premios a los que estuvo nominada: Album del Año, Mejor Album de Dance/Electrónica, Single del Año, Mejor Artista Solista Femenina, Mejor Artista Nueva, y el Premio al Exito Internacional. Asimismo, ganó 2 ARIA Music Awards en Australia ese año por Mejor Disco y Mejor Single de un Artista Nuevo.


Actualmente, Pip Brown está trabajando en nuevo material para su segundo disco. Mientras tanto, los dejamos con el vídeo del tema "Dusk till dawn", tercer single del disco "Ladyhawke".


No hay comentarios:

Publicar un comentario