viernes, 6 de agosto de 2010

MANICURE - Another girl (2009)


Evidentemente, la globalización y el internet de nuestros tiempos permite que gente de todas partes del mundo pueda escuchar artistas de todas partes del mundo, ya sea simplemente por afición (como nosotros) o para nutrirse de influencias (en el caso de los músicos).

La banda que les traemos hoy proviene de la lejana Moscú, Rusia. Probablemente, los jóvenes miembros de Manicure jamás hubieran podido escuchar a Joy Division y tantos otros artistas si el estricto régimen comunista de la antigua Unión Soviética se mantuviera vigente (cosa que felizmente no ocurre, y esperemos que no vuelva a ocurrir).

Ania Butuzova (batería), Polina Butuzova (voz/guitarra/bajo), Zhenia Novikov (voz/guitarra/sintetizadores) y Zhora Kushnarenko (bajo), decidieron en 2007 unirse para formar Manicure, este buen cuarteto de Post-Punk e Indie Rock con claras influencias del sonido británico, que rápidamente los ha convertido en una de las propuestas más prometedoras de la nueva escena rockera rusa.

Manicure presentó en Marzo de 2009 su homónimo álbum debut, editado por Fusion/GALA Records, cuyo primer sencillo, el tema "Another girl", les presentamos en este post. El vídeo fue dirigido por Konstantin Kamyshanov y Dmitri Blueglass. Dicho tema muestra claramente el estilo musical del cuarteto, con una intro que inevitablemente nos hace recordar a la versión de "The passenger" de Siouxsie & the Banshees. Otros temas destacados de este disco debut de Manicure son: "I wanna be free", "The sun" y "Atomic summer".

Se espera para fines de 2010 el lanzamiento del segundo disco de estos moscovitas, que por lo pronto ya presentaron un primer sencillo de este nuevo trabajo, el tema "The lights are on". Estaremos atentos para mantenerlos informados sobre las novedades de Manicure.


1 comentario: