domingo, 29 de agosto de 2010

MUTEMATH - Chaos (2006)


MuteMath es una interesante banda de Alternative Rock, proveniente de New Orleans, Louisiana.

En 2001, tras haber trabajado juntos en una banda llamada Earthsuit, Paul Meany (voz/teclados) y Darren King (batería), empezaron a intercambiar demos de canciones que iban produciendo a distancia, ya que en ese momento ambos vivían en lugares lejanos (Meany en New Orleans, Louisiana, y King en Springfield, Missouri). Tiempo después, King se mudó a New Orleans, así que ambos empezaron a hacer presentaciones en vivo como Math, nombre que decidieron modificar por el de MuteMath debido a que ya era usado por otra banda. Se les uniría poco después el guitarrista Greg Hill.

Junto al productor Tedd Tjornhorn y al ex-manager de Earthsuit, Kevin Kookogey, Meany formó su propio sello discográfico, llamado Telepromt Records. Fue así que MuteMath editó en 2004 su primer EP "Reset", además de sumar otro miembro más a su alineación, el bajista Roy Mitchell-Cárdenas. Así, la banda consiguió vender 30,000 copias del EP y empezó a hacerse conocida entre el público.

En 2006, lanzarían su álbum debut homónimo a través de su sello, vendiendo 10,000 copias en el primer mes, y llamando la atención de la prensa musical, recibiendo buenas críticas de Billboard, Pollstar, Spin, Alternative Press y MTV. Destacan notoriamente en este disco los temas "Typical" (cuyo vídeo fue nominado al Grammy Award en 2007), "Plan B" y "Control". Al año siguiente, la banda interpretó la canción "Transformers theme", que fue el tema principal de la película dirigida por Michael Bay, y que les recomendamos escuchar.

Para 2008, MuteMath lanzó un disco en vivo llamado "Flesh and Bones Electric Fun: MuteMath Live", además de colaborar con el tema "Spotlight" en el soundtrack de la película "Twilight", dirigida por Catherine Hardwicke. Este mismo tema daría lugar a un EP en 2009, poniéndolo en el puesto #1 del Billboard Hot Singles Chart.

Su segundo y más reciente disco es "Armistice", editado por Teleprompt Records y Warner Bros. Records en Agosto de 2009, producido por Dennis Herring. Este disco debutó en el #18 del Billboard 200, llegando después al #4 del Billboard Rock Charts y al #3 del Billboard Digital Albums Chart y del Billboard Alternative Albums Chart, con temas como "The nerve", "No response", "Armistice" y la ya mencionada "Spotlight".

Los dejamos con esta versión en vivo de "Chaos", perteneciente a su disco debut de 2006, que además permite apreciar la calidad de la banda en sus presentaciones en vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario