martes, 24 de agosto de 2010

THE ROMANTICS - Talking in your sleep (1983)


Esta cuarteto de Rock adoptó su nombre debido a que la banda se formó en el Día de San Valentín de 1977, en la ciudad de Detroit, Michigan: The Romantics.

Sus primeros integrantes fueron Wally Palmar (voz/guitarra rítmica/armónica), Mike Skill (guitarra líder), Rich Cole (bajo) y Jimmy Marinos (voz/batería). En 1977 editaron su primer sencillo "Little white lies" bajo el sello Spider Records, y al año siguiente presentaron su segundo single, "Tell it to Carrie" con Bomp Records.

Ambos temas serían re-grabados para lo que sería el álbum debut homónimo de la banda, editado en 1980 por Nemperor Records, bajo la producción del británico Pete Solley. El tema que más llamó la atención de este disco fue "What I like about you", que se ubicó en el lugar #2 en Australia, además de ser #12 en Holanda y #49 en los Estados Unidos. Ya desde esta etapa, la banda se caracterizó por su trabajado aspecto, en donde destacaban sus peinados y sus casacas de cuero, gracias a lo cuál muchos los consideraron como una banda de New Wave, mientras su estilo musical se acercaba más al Power Pop.

En 1981, The Romantics editaron su segunda producción titulada "National Breakout", tras lo cuál Mike Skill dejó la banda siendo reemplazado por Coz Canler. Su siguiente disco fue "Strictly Personal" en 1982, año en que el bajista Rich Cole también se alejó de la formación, permitiendo el retorno de Skill quien tomó entonces el bajo.

Su álbum más exitoso fue sin duda "In Heat" (1983), nuevamente con el sello Nemperor Records, producido por Pete Solley y Gordon Fordyce. El primer sencillo fue "Talking in your sleep", que fue un éxito instantáneo, permaneciendo por 2 semanas al tope del Hot Dance Club Play Chart de Billboard, además de ocupar el puesto #3 del Billboard Hot 100, y teniendo una excelente acogida en los rankings de Canadá, Australia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza. El segundo sencillo fue "One in a million", con un recibimiento más austero.

El baterista Jimmy Marinos dejó The Romantics en 1984, siendo reemplazado por David Petratos, con quien grabaron su siguiente disco, "Rhythm Romance" en 1985, que incluyó los temas "Mystified", "Test of time", y "Let's get started", por mencionar algunos. A fines de la década de los 80's, los miembros de la banda descubrieron malos manejos legales y económicos de parte de sus managers, lo que originó que la banda entablara demandas judiciales contra ellos. Mientras esta disputa judicial se resolvía, los miembros de la banda no grabaron ningún material nuevo, situación que se mantuvo hasta mediados de los 90's. En 1990, Clement "Clem" Burke tomaría el lugar de David Petratos como baterista del grupo.

Tras ganar el juicio contra sus ex-managers y recuperar los derechos sobre sus temas, The Romantics editaron en 1993 un EP llamado "Made in Detroit", además del disco en vivo "The King Biscuit Flower Hour Presents: The Romantics Live in Concert", en 1996. En 2003, veinte años después del lanzamiento de "In Heat", el cuarteto presentó el disco "61/49" con el sello Web Entertainment, que consistía de diez temas.

Hasta el día de hoy, The Romantics realiza presentaciones en vivo, con apariciones esporádicas de sus ex-miembros Jimmy Marinos, Rich Cole, Clem Burke y David Petratos, debido a que el puesto de baterista está ocupado por Brad Elvis desde 2004, año en que Burke se sumó a la reactivación de Blondie. No se descarta que el grupo edite nuevo material en un futuro cercano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario