jueves, 12 de agosto de 2010

THE TWANG - Wide awake (2007)


The Twang es otra interesante banda que vale la pena escuchar, y que con gusto les presentamos hoy en El Viaje Sónico.

La historia de esta agrupación de Indie Rock se inicia en 2004 en el poblado de Quinton, suburbio de Birmingham, Inglaterra. Sus fundadores fueron Phil Etheridge (voz/guitarra) y Jon Watkin (bajo), quienes inicialmente llamaron a la banda Neon Twang, para tiempo después modificar el nombre por The Twang. En sus comienzos, tanto Etheridge como Watkin ejecutaban varios instrumentos cada uno, hasta que se incorporaron oficialmente a la banda el guitarrista Stuart Hartland, el también vocalista Martin Saunders y el baterista Matty Clinton.

The Twang firmó un contrato con el sello B-Unique Records, que también albergaba a otras bandas indie británicas como Kaiser Chiefs, The Automatic y The Ordinary Boys. Su single debut fue "Wide awake", lanzado el 19 de Marzo de 2007, que alcanzó el lugar #15 del UK Singles Chart y que precedió a su álbum debut llamado "Love It When I Feel Like This", presentado el 4 de Junio del mismo año. Dicho trabajo fue producido por Gavin Monaghan, reconocido por sus colaboraciones previas con Ocean Colour Scene, Robert Plant y Editors, entre otros. El disco ocupó el #3 del UK Albums Chart e hizo acreedora a la banda del Phillip Hall Radar Award en la edición 2007 de los NME Awards, otorgados por la revista New Musical Express.

En Mayo de 2009, la banda anunció que el tema "Another bus" estaba disponible para su descarga gratuita en su página web, como un adelanto de lo que sería su segunda producción discográfica, titulada "Jewellery Quarter", que finalmente se editó el 3 Agosto del mismo año. Este nuevo trabajo fue producido por Neil Claxton en los Blueprint Studios de la ciudad de Salford, y alcanzó el puesto #20 del UK Albums Chart. Otros temas destacables de esta producción son "Barney rubble" y "Encouraging sign".

Cabe mencionar que múltiples temas de The Twang se han utilizado en diversos programas de la TV británica, en cadenas como la BBC, ITV y Five TV. A continuación, pueden apreciar el vídeo del tema "Wide awake", cuya locación, por alguna extraña razón, siempre nos hace recordar algunas escenas de la película "Trainspotting", dirigida en 1996 por Danny Boyle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario