miércoles, 8 de septiembre de 2010

AMÉN - Violar las leyes (2008)


Hoy les presentamos a Amén, una excelente banda de Rock and Roll y Blues de Lima, Perú, liderada por el carismático Marcello Motta, probablemente el mejor frontman en la escena rockera peruana de la actualidad.

La banda estuvo formada en sus inicios, allá por 1995, por Motta (voz/guitarra), Steve Suárez (bajo) y Renán Díaz (batería). Desde sus primeras presentaciones, el entonces trío tuvo una gran acogida por parte del público, que enloquecía con temas como "Decir adiós", "Echale la culpa al rock and roll" y "El whisky". En 1996, Amén se inscribió en un concurso de rock organizado por la Municipalidad de Miraflores, obteniendo el primer lugar por encima de 180 bandas paricipantes en el evento. Al año siguiente, vuelven a ganar otros dos concursos, el primero convocado por el sello peruano Discos Hispanos, cuyo premio era la grabación de un CD y un contrato artístico por 10 años; y el segundo organizado por Canal 9, cuyo premio era la filmación de un vídeo. Todo esto dió como resultado el álbum debut de Amén, "Libre", editado en 1997. Para las grabaciones del mismo, el trío contó con la colaboración del tecladista Henry Ueunten, tras lo cuál se incorpora como miembro estable de la agrupación.

Ya para estos momentos, la banda contaba con el reconocimiento del público y de varias estaciones radiales, llevándolos a realizar presentaciones en varias ciudades del norte del Perú, zona que siempre ha sido una de las plazas más fuertes del grupo. En 1999, el bajista Steve Suárez deja la banda al radicar en los Estados Unidos. Por ello, Marcello Motta decide convocar en 2000 a dos nuevos integrantes: Christian Quesada en el bajo y Claudio Urrutia en la guitarra rítmica y coros, mientras que los temas de la banda seguían llamando la atención del público y los medios.

En 2002, la banda grabó un nuevo disco, titulado "Fin del Tiempo", que nunca fue editado debido a que la banda tuvo problemas con quien era su manager en esos momentos. A este incoveniente se sumó uno más grave aún, que fue la decisión de Claudio Urrutia, Christian Quesada y Renán Díaz de dejar la banda, para iniciar otro proyecto musical, lo que dejó a Amén en una nube de incertidumbres. Marcello Motta viajó a Europa por unos meses, y a su retorno, conoce a su actual manager Sergio Medina, con quien decide rearmar la banda. Fue así que a finales de 2003, Motta, Ueunten, Nathan Chará (bajo) y Manuel Chávez (batería) dan vida a la nueva alineación de Amén.

En Diciembre de 2004, este cuarteto editó "Amén", segundo disco de la banda, destacando nuevamente en la escena rockera peruana con canciones como "Fin del tiempo", "Por amor" y "Pan con mantequilla", volviendo a fortalecer la relación de la banda con sus incondicionales fans en sus presentaciones en vivo, que como ya dijimos al inicio, han convertido a Marcello Motta en uno de los frontman más carismáticos en el Perú.

Su tercer y más reciente disco es "Tiempos de Resurrección", editado a fines de 2008 y producido por Motta y Ueunten, compuesto por 13 temas entre los que destacan "La chata", "Vibraciones positivas" y "Violar las leyes", cuyo vídeo fue dirigido por Percy Céspedez, y que les mostramos en este post. Debemos decir que visualmente, este vídeo guarda similitudes con el realizado por la banda argentina Illya Kuryaki and the Valderramas, para su tema "Jugo". Actualmente considerada como una banda de culto por sus seguidores, quienes convierten cada presentación de la banda en una verdadera explosión de energía, Amén tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Aerosmith en Lima, realizado en Mayo de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario