viernes, 24 de septiembre de 2010

ARIAN 1 - Machine gun (2007)


Desde Lima, Perú, les presentamos el día de hoy a una excelente banda de Electronic Body Music: Arian 1.

El grupo se fundó en 1992 como un dúo, con los hermanos César y Eduardo Leiva como sus integrantes. Anteriormente, ambos habían formado parte también de otro proyecto electrónico llamado Aerobalance, a fines de la década de los 80's. Desde sus primeras presentaciones, Arian 1 logró cautivar al público por la calidad de sus canciones, con influencias marcadas de bandas como Front 242, And One, The Overlords y Nitzer Ebb.

Tras un período prolongado de pausa (entre 2000 y 2006), la banda retomó su actividad musical, volviendo a los escenarios con nuevos temas y algunos covers en vivo, recapturando la atención del público. Es así que en el año 2007, Arian 1 edita su primer EP titulado "Machine Gun", patrocinado por Skyshield Operations, y editado en Perú por el sello TDV, cuyo vídeoclip (filmado en locaciones de Nueva York y Los Angeles) pueden apreciar en este post. El tema que da nombre al EP fue co-producido por Arian 1 e Ivo Draganac, quien ha sido un colaborador constante del grupo desde entonces.

En Junio de 2009, Arian 1 edita un nuevo disco, "Evolution", segundo de su carrera, que contenía temas inéditos producidos por la banda a lo largo de sus 16 años de trayectoria, que por diversos motivos no llegaron a editarse. Destacan en este trabajo, canciones como, "Misterio", "España", "Move your body", "The prototype" y "Pure control", además de un par de remixes de "Machine gun" (The Shooter Mix y Robo Destruction Mix), y una versión especial de "Detengan las máquinas" (The Militant Remix), producida nada menos que por el mismísimo Patrick Codenys, del reconocido grupo belga Front 242. La alineación de Arian 1 en ese entonces estaba conformada por Eduardo Leiva (voz/programación), Ivo Draganac (programación/teclados), Mariano López (batería) y César Leiva (secuencias), quien además se desempeñaba como Ingeniero de Sonido del grupo.

El 22 de Enero de 2010, se lanzó su más reciente producción discográfica, "Immersion Global Edition", con los sellos Orion Records, Still Alive Records y Phantom Music Group, además de una extensa red de distribuidores a nivel mundial, consagrándolos como una de las mejores bandas de su género en Latinoamérica. Les recomendamos escuchar en este álbum temas como "Sigma", "Wake up", "Stompers", "U209", "Ionic body" y "The End". Actualmente, Arian 1 se encuentra en plena gira de promoción de este álbum, que los ha llevado a recorrer varios países de Sudamérica, proyectando conciertos en los últimos meses del año en varios países de Europa. También han anunciado una nueva presentación en Santiago de Chile, específicamente en el Orion Fest, a realizarse el 7 de Diciembre, en donde compartirán escenario con Nitzer Ebb y Humanoides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario