miércoles, 15 de septiembre de 2010

KAISER CHIEFS - I predict a riot (2005)


Este es nuestra canción favorita del álbum debut de esta banda de Alternative Rock, cuyo nombre se deriva del nombre del equipo de fútbol sudafricano Kaizer Chiefs, en donde jugó el defensa Lucas Radebe, ex-jugador del elenco de Leeds United, del cuál los miembros de la banda son hinchas por ser oriundos de esa localidad inglesa.

Los miembros de Kaiser Chiefs son Rocky Wilson (voz/percusión), Nick Hodgson (batería/coros), Andrew White (guitarra/coros), Simon Rix (bajo/coros) y Nick "Peanut" Baines (teclados/percusión). Hodgson, White y Wilson formaron parte anteriormente de la banda Runston Parva, que luego de varios intentos de conseguir un contrato discográfico sin éxito, se reinventó para dar vida a este quinteto.

Su disco debut fue "Employment" (2005), editado por B-Unique Records, que marcó un auspicio comienzo para la banda, debido a que llegó al puesto #2 del UK Albums Chart, además de obtener un quíntuple Disco de Platino en el Reino Unido, Doble Disco de Platino en los Estados Unidos y Disco de Oro en Australia, gracias al millón y medio de copias vendidas. Este disco fue producido por Stephen Street y Stephen Harris, con buenos temas como "Everyday I love you less and less", "Modern way", "Oh my god" y la ya mencionada "I predict a riot", que fue compuesta por Nicolas Hammarström. En este post les presentamos el primero de los dos vídeos realizados para esta canción, dirigido por Charlie Paul; ya que la segunda versión la dirigió el colectivo sueco StyleWar.

El segundo disco de Kaiser Chiefs fue "Yours Truly, Angry Mob", lanzado en Febrero de 2007, que fue grabado en el Hook End Studio de Oxforshire, Inglaterra, producido nuevamente por Stephen Street. Este disco alcanzó el #1 del UK Albums Chart, obteniendo Disco de Platino en su país y Oro en Australia. Su primer single fue "Ruby" (incluído en el vídeojuego Guitar Hero III: Legends of Rock), seguido de "Everything is average nowadays", "The angry mob" y "Love's not a competition (but I'm winning)". Además, el tema "Thank you very much" también fue usado en el vídeojuego Pro Evolution Soccer 2008, de Konami.

En Octubre de 2008, la banda presentó su tercer y más reciente disco hasta hoy, titulado "Off With Their Heads", que también ocupó el segundo lugar del UK Albums Chart, producido en esta ocasión por Mark Ronson y Eliot James. Les recomendamos escuchar de este disco los temas "Never miss a beat", "Good days bad days" y "Always happens like that". Actualmente, la banda se encuentra trabajando en nuevo material, del cuál aún no se ha dado ninguna información. También crearon su propio sello discográfico, llamado Chewing Gum Records, que ya firmó a la banda The Neat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario