sábado, 4 de septiembre de 2010

KON KAN - I beg your pardon (1989)


Un buen recuerdo del Synth Pop de los 80's desde Toronto, Canadá, hoy en el blog con la historia de Kon Kan, cuyo nombre era una deformación del término Can Con, abreviación de Canadian Content, que era una ley que exigía que el 30% de las canciones emitidas por las estaciones de radio canadienses debían pertenecer a artistas de ese país.

El dúo estaba integrado por Barry Harris (voz/guitarra/teclados) y Kevin Wynne (voz), quienes formaron el grupo a finales de la década de los 80's. Su disco debut fue "Move to Move", editado en 1989 por Atlantic Records, con el cuál se hicieron conocidos en las pistas de baile gracias a canciones como "Arts in D minor/Harry Houdini", "Bite the bullet", "Puss n' boots", y el tema cuyo vídeo les traemos hoy, que llevaba por nombre completo "I beg your pardon (I never promised you a rose garden)". El largo nombre del tema se debe a que en él se utilizaban samples de varios canciones: "(I never promised you a) Rose Garden" de Lynn Anderson (1971); "Get up and boogie (that's right)" de Silver Convention (1976) y "Call me" de Spagna (1987). Dicha canción ocupó el lugar #3 del Dutch Top 40, #5 del UK Singles Chart, #7 del New Zealand Singles Chart y #8 del German Singles Chart.

En 1989, Kevin Wynne abandonó el dúo, dejando solo a Barry Harris, quien continuó con el proyecto, editando dos álbumes más bajo el nombre de Kon Kan. En 1990, lanzó "Syntonic", que no pudo igualar el éxito del primer disco, con temas destacables como "Liberty!", "Time" y "(Could've said) I told you so", que se basaba en la canción de Jimmy Soul "If you wanna be happy". Con este álbum, la relación contractual entre Kon Kan y Atlantic Records llegó a su fin.

El tercer disco fue "Vida!", editado en 1993 por el sello Hypnotic, en el que Harris contó con la colaboración de Bob Mitchell para esccribir los temas del mismo. El single de promoción fue "Sinful wishes", que practicamente pasó desapercibido para los medios, dando final a la historia de Kon Kan. Más adelante, Harris se unió a Kimberly Wetmore y Rachid Webbi para formar Outta Control, y a fines de los 90's formó Thunderpuss junto al DJ Chris Cox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario