lunes, 6 de septiembre de 2010

L7 - Pretend we're dead (1992)


Buenos recuerdos se nos vienen a la mente al escuchar este grupo de Los Angeles, California, que conocimos allá por los 90's: L7.

Esta banda femenina de Punk Rock (aunque algunos las incluyeron también dentro de la escena Grunge), se creó en 1985 cuando Donita Sparks y Suzi Gardner, ambas guitarristas y cantantes, se unieron a Jennifer Finch en el bajo y a Demetra "Dee" Plakas en batería. Cabe mencionar, que Plakas reemplazó a Roy Koutsky, quien fue el baterista original, pero por muy poco tiempo.

El cuarteto no tuvo mucha acogida con sus dos primeros álbumes: "L7" (1988), producido por Brett Gurewitz y editado por Epitaph Records; y "Smell the Magic" (1990), lanzado con el sello Sub Pop, que luego sería re-editado en 1991. Ese mismo año, la banda formó una institución llamada Rock for Choice, que defendía los derechos femeninos y que contó con el apoyo de otras bandas como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Rage Against the Machine.

L7 conseguiría la atención de todos con su tercer disco, producido por el baterista de Garbage, Bryan "Butch" Vig, responsable también del "Nevermind" de Nirvana y del "Siamese Dream" de The Smashing Pumpkins. Dicho álbum, llamado "Bricks are Heavy", editado en 1992 por Slash Records, y que además llegó al #1 del Billboard Top Heartseekers, hizo conocido a este cuarteto gracias al tema "Pretend we're dead", que se ubicó como #8 en el Modern Rock Tracks Charts de Billboard. Su siguiente disco, "Hungry for Stink" (1994), lanzado también con Slash Records, seguiría la misma senda que el anterior, liderando el Billboard Top Heartseekers, con temas como "Andre", "Can I run", "Questioning my sanity" y "Fuel my fire".

La bajista Jennifer Finch se alejó de la banda por aquella etapa, por lo que Donita Sparks y Greta Brinkman asumieron ese papel durante la grabación de "The Beauty Process: Triple Platinum", quinto disco de la banda, lanzado en 1997 nuevamente por Slash Records y producido por Rob Cavallo. Más adelante, el puesto de bajista recaería en Gail Greenwood, ex-miembro de Belly.

"Slap-Happy" (1999), ha sido el último disco editado por L7 hasta la fecha. Greenwood también dejaría la banda para ser reemplazado por Janis Tanaka, quien anteriormente había formado parte de la banda Stone Fox. En 2001, la banda anunció que no volverían a salir de gira, dando prácticamente fin a su historia. Donita Sparks y Demetra Plakas formaron Stella Sparks and the Stellar Moments, Jennifer Finch se unió a The Shocker, Tanaka toca con la cantante Pink y Greenwood colabora con Bif Naked.

Los dejamos con el vídeo de "Pretend we're dead", tema que ha sido incluído en los vídeojuegos "Grand Theft Auto: San Andreas" y "Rock Band 2".


No hay comentarios:

Publicar un comentario