lunes, 27 de septiembre de 2010

THE TING TINGS - Be the one (2008)


The Ting Tings es un dúo de Pop Rock de Lowton, Inglaterra, integrado por los multi-instrumentistas Jules De Martino (voz/batería/bajo/guitarra/piano) y Katie White (voz/guitarra/bajo/percusión), cuya historia les invitamos a conocer en este post.

Tras formar parte del grupo punk femenino TKO, Katie White conoció a Jules De Martino, con quien compartía la atracción por la banda de Trip-Hop, Portishead. Ambos formaron poco después un proyecto llamado Dear Eskimo junto a un amigo común, pero esta banda no duró mucho por problemas con Mercury Records, sello con el cual habían firmado un contrato discográfico. Fue así que, tras reubicarse en la comunidad de Islington Mill, en la ciudad de Salford (cuna de Joy Division y New Order), White y De Martino decidieron en 2004 iniciar una aventura musical, a la que decidieron llamar The Ting Tings. El nombre se debe a un compañero de trabajo de White llamado Ting Ting, quien le contó que además ese término significaba en el idioma mandarín "pérgola musical".

Tras llamar la atención de varios representantes de sellos discográficos en sus presentaciones en Islington Mill, la dupla editó en 2007 su primer sencillo, "That's not my name/Great DJ", con el sello Switchflicker Records, el cuál fue seguido por el tema "Fruit machine", que tuvo una buena rotación en las cadenas radiales de Inglaterra, que fue editado por su propio sello denominado Legendre Starkie Records. Gracias a estos temas, The Ting Tings fue invitado a presentarse en el renombrado Glastonbury Festival ese año, compartiendo además una gira por el Reino Unido con la banda Reverend and the Makers. En Diciembre de 2007, hicieron una presentación en el programa "Later With Jools Holland", consolidándolos como una de las propuestas más interesantes en la escena musical británica.

En Mayo de 2008, se editó su disco debut, "We Started Nothing", con Columbia Records. El disco, producido por el propio Jules De Martino, se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas, llegando al lugar #1 del UK Albums Chart, obteniendo un Doble Disco de Platino en el Reino Unido, un Disco de Oro en Australia, y vendiendo en total más de 1'200,000 copias a nivel mundial, gracias a canciones de buena factura como "Shut up and let me go", "We walk", y la pegajosa "Be the one", tema que les mostramos el día de hoy. Este álbum incluía también su singles previos, "That's not my name", "Great DJ" y "Fruit machine". Ese año ganaron muchos premios, como por ejemplo, el MTV Music Award a "Mejor Vídeo Británico" por "Shut up and let me go", el Vodafone Live Music Award como "Mejor Acto en Vivo", y 3 UK Festival Awards.

Para 2010, se espera el anunciado segundo disco del dúo, que llevará por nombre "Kunst", en el que se rumorea que contarán con colaboraciones del rapero Jay-Z, y de la cantante de R&B Rihanna. Como adelanto de esta nueva producción, ya se han lanzado los singles "Help" y "Hands". Mientras tanto, la banda sigue recorriendo el mundo haciendo presentaciones en vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario