miércoles, 29 de septiembre de 2010

WE HAVE BAND - Divisive (2010)


Desde Londres, Inglaterra, hoy les presentamos a We Have Band.

Este trío, integrado por Darren Bancroft (voz/batería/samplers), Dede WP (voz/percusión/samplers) y su esposo Thomas WP (voz/guitarra/programaciones), que mezcla Pop Rock con Música Electrónica, es una de las gratas apariciones en el espectro de la música internacional.

Tras haberse hecho conocidos por realizar varios remixes para otros artistas desde 2007, We Have Band comenzó a trabajar en temas propios, editando en Noviembre de 2008 un single con el sello 50 Bones, del tema "Oh!". Posteriormente, fueron incluídos en varios compilatorios del sello francés Kitsuné: "Kitsuné Maison Compilation 6", con el tema "Hear in the cans" (DIY Version) y "Kitsuné Maison Compilation 7", en donde colaboran con la canción "Time after time".

Para Junio de 2009, editan el EP "You Came Out", que incluye como lado-B a "West End Girls", a través del sello Kill Em All. En los Estados Unidos, en Setiembre de ese año, se lanza por iTunes otro EP titulado "WHB", convirtiéndolos en una de las bandas preferidas en las pistas de baile, gracias a su pegajosa música que denota influencias tan diversas como Depeche Mode, Joy Division, The B-52's o Hot Chip.

Su esperado álbum debut llegó en Abril de 2010, titulado "WHB", editado por Naive Records, que fue producido por el reconocido Gareth Jones, quien tiene una amplia trayectoria que incluye trabajos con artistas como Depeche Mode, Einstürzende Neubauten, Wire, Nick Cave and the Bad Seeds, Erasure, Mesh, Grizzly Bear, These New Puritans, y un largo etcétera. Este disco, compuesto por 10 temas, está dando mucho de qué hablar, gracias a canciones como "Piano", "How to make friends", "Centrefolds & empty screens", "Hero knows" y "Love, what you doing?".

Hoy les traemos el vídeo del tema "Divisive", dirigido por Jul&Mat, que fue lanzado como single promocional y adelanto del disco en Marzo de este año, hecho en base a la técnica de animación denominada Stop Motion, que da una idea muy clara del estilo de este trío, y que está sacudiendo las pistas de baile a nivel mundial por estos días. A ver qué opinan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario