viernes, 22 de octubre de 2010

FLESH FOR LULU - Postcards from paradise (1987)


Que bien viene volver a escuchar cada cierto tiempo a esta banda de Brixton, Inglaterra, poco conocida pero de gran calidad, que compartimos con ustedes hoy: Flesh for Lulu.

Su formación original de 1982 estaba compuesta por Nick Marsh (voz/guitarra), James Mitchell (batería), Rocco Barker (voz/guitarra) y Glen Bishop (bajo). Un año más tarde, tras firmar con el sello Polydor Records, Bishop se alejaría del grupo para unirse a Under Two Flags, siendo reemplazado por el ex-bajista de Specimen, Kevin Mills. Con un estilo musical que encaja dentro del Gothic Rock o Modern Rock, Flesh for Lulu editó en 1983 un EP bajo el título de "Roman Candle", compuesto por 4 temas. Ya en 1984, la banda editó su álbum debut homónimo, que tuvo poca difusión, lo que motivó que decidieran cambiar de sello, mudándose a Hybrid Records, con el que editaron el EP "Blue Sisters Swing" en 1985.

Ese mismo año, con el sello Statik Records, Flesh for Lulu dió luz verde a su segundo disco, "Big Fun City", compuesto por 10 temas entre los que están "Cat burglar", "Vaguely human", "Golden handshake girl" y "Just one second". Tras volver a cambiar de sello discográfico, y firmar con Beggars Banquet Records, la banda editó su tercera placa discográfica llamada "Long Live the New Flesh" (probablemente su mejor trabajo) en 1987, en el que les recomendamos escuchar "I go crazy" (que apareció en el soundtrack de la película "Some Kind of Wonderful", dirigida por Howard Deutch en 1987), "Sooner or later", "Sleeping dogs" y "Postcards from paradise", nuestra canción favorita de la banda, cuyo vídeo incluímos en este post. Este disco les abrió las puertas al mercado americano, realizando una exitosa gira de promoción por los Estados Unidos.

"Plastic Fantastic" (Beggars Banquet Records, 1989) sería su siguiente disco, que con los singles "Decline and fall" y "Time and space" (que llegaron al Top 15 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard), pareció terminar de conquistar el mercado estadounidense, cosa que finalmente no llegó a ocurrir, provocando que en 1992, Flesh for Lulu decidiera poner fin a su historia. En 1996, Nick Marsh y Rocco Barker formaron una nueva banda llamada Gigantic, que editó un único disco llamado "Disenchanted", el mismo que fue re-editado en 2007 por Corporate Risk como un disco de Flesh for Lulu, suceso algo extraño que nunca fue aclarado del todo.

El tema "Postcards from paradise" ha sido reinterpretado como un cover por Paul Westerberg en 2002 (dentro de su disco "Stereo") y por los Goo Goo Dolls en 2010 (en la edición de lujo de su álbum "Something for the Rest of Us"). Actualmente, Nick Marsh integra una banda llamada Urban Voodoo Machine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario