lunes, 18 de octubre de 2010

NORDSTRØM - Johnny (2010)


Es reconfortante saber que la música nos sigue sorprendiendo con bandas interesantes surgidas en los rincones más diversos del planeta, como es el caso de Nordstrøm, un atractivo dúo de Synth-Pop proveniente de Copenhague, Dinamarca, que los invitamos a conocer hoy.

Tras su creación en 2004, el dúo integrado por Lars Malm (voz/teclados/programación) y Troels Holdt (programación/teclados/guitarra) se mostró al mundo en 2006 con su álbum debut denominado "Dagdrømmer", que tuvo un enorme éxito en las estaciones radiales danesas y fue muy bien recibido por el público nórdico, obteniendo un Disco de Oro por sus ventas, cimentado en canciones como "Berlin" y "Du og jeg". En esta época, la dupla contó también con la colaboración de Tony Ahola, quien actualmente ya no integra el grupo.

Su carrera continuaría sembrando éxitos en su país con su segundo disco, "Endnu en" (2008), que se mantuvo en el Top 100 del Danish Albums Chart durante más de un año. El sonido de este dúo se caracteriza por el uso de sintetizadores acompañados por bases rítmicas que incitan al baile, además de buenas melodías vocales, que a pesar del problema del idioma (la mayoría de sus letras están en danés), logran cautivar e invitan a seguirlos escuchando. Al menos eso es lo que nos ha pasado al conocerlos recientemente, lo que comprueba de que la buena música lo es por sí misma, más allá de idiomas o géneros, algo que siempre hemos sostenido en este blog. Otras canciones recomendables del disco "Endnu en" son "Perfekt" y "Lyden af dit smil".

El 30 de Agosto 2010, Nordstrøm ha presentado su tercer y más reciente álbum, "Alt På Plads", editado a través de los sellos discográficos Nordrec y Universal. El disco es un muy bien logrado ejercicio de Pop, simple pero contundente, sin muchas pretensiones, que nuevamente ha dado que hablar, ya no sólo en su natal Dinamarca, sino alrededor del mundo. El primer sencillo del álbum fue "Januar", seguido del tema que les mostramos a continuación, "Johnny", cuyo vídeo fue dirigido por Jonas T. Bech. Nótese en el final del mismo al personaje de la Muerte (en el asiento trasero de la camioneta), un tributo inequívoco a la película "Det Sjunde Inseglet" ("El Séptimo Sello"), dirigida por el sueco Ingmar Bergman en 1957. Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario