viernes, 29 de octubre de 2010

THE TEMPER TRAP - Fader (2009)


Australia nos sigue aportando excelentes bandas como la que presentamos hoy, con referencias evidentes en la música de los 80's y un toque de frescura juvenil actual: The Temper Trap.

Este cuarteto proviene de la ciudad de Melbourne, y esta conformado por Dougy Mandagi (voz/guitarra), Jonathon Aheme (bajo/coros), Lorenzo Sillitto (guitarra/teclados/coros) y Toby Dundas (batería/percusión). Ellos se conocieron en el Wesley College de su ciudad natal, fundando la banda en 2005, con un estilo musical que se puede catalogar como Alternative Rock (aunque algunos los relacionan también en el llamado Post-Punk Revival). Tras editar un EP autotitulado en 2006, empezaron a hacerse conocidos presentándose en el Musexpo en Londres en 2008, y en el reconocido festival South by Southwest (SXSW), realizado todos los años en Austin, Texas, a inicios de 2009.

Su álbum debut, y único hasta la fecha, titulado "Conditions", producido por Jim Abbiss, fue presentado a mediados de 2009, y según las propias declaraciones de Mandagi, su sonido está influenciado por bandas como Radiohead, Prince, U2 y Massive Attack. Dicho trabajo se editó en su país por el sello Liberation Records, y por Infectious Records en el Reino Unido. Llegó a ubicarse como #2 en el Irish Indie Albums Chart, y en el #9 del Australian Albums Chart, además de ser incluído entre los mejores 15 discos del ranking anual de la cadena británica BBC.

Para captar la esencia musical de la banda, les recomendamos oír los temas "Sweet disposition", "Love lost", "Science of fear", y nuestra preferida, "Fader", cuyo vídeo pueden ver más adelante. El reconocimiento para The Temper Trap no tardó en llegar, haciéndose acreedores a 2 Drum Media Writers' Poll Awards en Australia, como Album del Año y Canción del Año por "Sweet disposition", tema que también los hizo ganar sendos premios a Canción del Año otorgados por el Time Off Writers' Poll y la Australasian Performing Right Association (APRA).

A lo largo de 2010, la banda (radicada actualmente en Londres, Inglaterra) ha participado en varios festivales importantes de ese país como Oxegen, Glastonbury, Rock Werchter, Roskilde, V, y en el Big Day Out y Splendour in the Grass en su natal Australia. Según declaraciones ofrecidas a un diario australiano en Julio de este año, The Temper Trap ha anunciado que pronto empezarán a trabajar en su segundo álbum, que se espera sea editado en la segunda mitad de 2011.

Los dejamos con el vídeo de "Fader", tema que ha sido utilizado en un episodio de la serie de TV "The Vampire Diaries", y en la película "Tomorrow, When the War Began", drama australiano dirigido por Stuart Beattie en 2010. Esperamos sus comentarios, saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario