jueves, 4 de noviembre de 2010

DOES IT OFFEND YOU, YEAH? - Dawn of the dead (2008)


Hace poco conocimos a esta agrupación de nombre muy peculiar, y nos llevamos una grata sorpresa al escucharlos. Es por eso que queremos compartirla con ustedes hoy: Does It Offend You, Yeah?

Cultores del Indie/Alternative Rock, su historia se inició en la localidad de Reading, Inglaterra, en 2006, cuando James Rushent (voz/bajo), Dan Coop (sintetizadores), Rob Bloomfield (batería) y Morgan Quaintance (voz/sintetizadores/guitarra), decidieron tocar juntos, adoptando su curioso nombre gracias a una frase que escucharon al ver la comedia británica The Office, según declaró Dan Coop en una entrevista otorgada a la revista New Musical Express (NME).

Su disco debut llamado "You Have No Idea What You're Getting Yourself Into", editado en 2008 por Virgin Records, con la producción de Eliot James, los hizo rápidamente conocidos en la escena musical inglesa, gracias a sus buenas canciones que muestran influencias de géneros musicales como el Punk, Dance, New Wave, Synth-Pop y House. Este álbum ocupó el puesto #48 del UK Albums Chart, y contó con la colaboración de Sebastien Grainger, cantante y baterista de Death From Above 1979 y actual vocalista y guitarrista de Sebastien Grainger and the Mountains, quien interpretó la canción "Let's make out". El tema que nos cautivó desde la primera vez que lo oímos lleva por título "Dawn of the dead", una exquisita pieza musical de 3:28 de duración en donde el cuarteto nos demuestra su calidad, con un estilo que por momentos nos hizo recordar a Phoenix. Otros tracks rescatables del disco son "We are rockstars" (que aparece también en el soundtrack de la película "The Fast & the Furious 4", dirigida por Justin Lin en 2009), "Weird science" y "Epic last song".

Una versión en vivo de ellos interpretando el clásico de Devo "Whip it", fue incluído en un CD que fue obsequiado con la edición de Febrero de 2008 de NME. Según el website de Last.fm, Does It Offend You, Yeah? fue la novena nueva banda más escuchada en 2008. iTunes USA los incluyó también en dentro de las mejores bandas de Alternative Music de ese año, y la reconocida revista Rolling Stone los consagró como Mejor Aparición del 2008. Ya en 2009, Morgan Quaintance dejaría la banda, permitiendo el ingreso de Chloe Duveaux (ex-miembro de Elle Milano) y Matty Derham (ex-bajista de Fields), dejando a James Rushent exclusivamente como vocalista de la banda. A partir de entonces, la banda ha participado en la mayoría de festivales importantes en Europa, además de compartir giras en los Estados Unidos junto a Bloc Party y Nine Inch Nails. Otro aspecto resaltante es que varios miembros de la banda han realizado remixes de temas para otros artistas como Muse, 50 Cent, The Raconteurs, The White Stripes, Haduoken!, Linkin Park y Bloc Party.

Su segundo disco, que según algunos rumores llevaría como título "Don't Say We Didn't Warn You", se espera que sea editado en la primera mitad del 2011. Mientras tanto, disfruten del vídeo de "Dawn of the dead".


No hay comentarios:

Publicar un comentario