sábado, 27 de noviembre de 2010

FARMACIA DE GUARDIA - Soy un cadáver (1985)


Farmacia de Guardia fue una banda de Punk Rock, Pop y Ska, considerada como una de las más emblemáticas de la ciudad de Murcia, España en la década de los 80's, líderes de la llamada "Movida Murciana", en donde destacaban también otras agrupaciones como Acequia, Delitos Monetarios, Asesinos a Sueldo e Ítaca. El grupo estuvo integrado en sus inicios por Jose Ángel "Jam" Albarracín Martínez (voz/bajo), José "Pepe" Kaylo (batería), Juan Enrique "Jota" Cassinello y José "Pepe" Evangelio (guitarras), aunque más adelante también formaron parte de la banda José Luis Roca y Paco Sánchez

El EP debut de Farmacia de Guardia se editó en 1982, bajo el título de "TNT Punk Pop", que contenía 5 temas: "Cazadora de cuero" (el primer gran éxito de la banda), "Ella es demoledora" (que los hizo conocidos en Sudamérica), "Moda pop", "A Johnny le gusta el Punk" y "Bronca Callejera". Ese mismo año, participaron en la primera edición del concurso "Murcia Joven", ganando el evento y compartiendo ese honor con la banda Acequia.

En 1985, la banda firma contrato con el sello Discos Radiactivos Organizados (DRO), fundado por el líder de Aviador Dro, Servando Carballar. Así, se edita ese año el single de "Ella es demoledora", en formato de vinilo 7'', producido por Carballar, y grabado y mezclado por James Woods en los estudios Duplimatic de Madrid. El lado-B de este disco contiene otro excelente tema de los murcianos, "Soy un cadáver", con una hilarante letra que para nosotros es uno de las mejores canciones hechas por la banda.

Ya en 1987, siempre con el sello DRO, Farmacia de Guardia editó un nuevo promo single, con una nueva versión de "Cazadora de cuero", producido esta vez por Nacho Tec, que además incluía la canción "Veneno rojo". Justamente este último tema dió nombre al álbum editado poco después, compuesto por 10 canciones (5 en lado A y 5 en el lado B, ya que se editó como un LP en vinilo), en donde, además de los 2 temas del single previo, se añadían canciones inéditas como "Dinamita", "Círculo húngaro", "Paseando el perro", "Fiebre de opio", "Club de John", "No volveré a jugar con mi chica", "Alcatraz" y "Rompe el cristal".

Poco después, llegaría el final de la historia de Farmacia de Guardia. Tras su disolución, José Ángel Albarracín, formó una nueva banda llamada Arma Joven, junto a Nikki Urquizo, Ricardo Ruipérez y Fiti Espejo, editando un sólo disco, y tiempo después integró una banda de covers llamada Los Albertos. Luego creó una empresa de management de artistas y trabajó con el sello BMG Ariola. Actualmente, Albarracín es un respetado crítico musical en su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario