viernes, 19 de noviembre de 2010

GIRLS - Morning light (2009)


Desde San Francisco, California, éste es un quinteto de Indie Rock con influencias del Surf Rock, del Noise y del Shoegaze, que con su primer disco ya se está ganando un lugar en la escena internacional: Girls.

Aunque su nombre sugiere lo opuesto, la banda está íntegramente conformada por varones: Christopher Owens, Chet "JR" White, Ryan William Lynch, Garett Godard y Matthew Kallman. Sus orígenes datan de 2007, cuando Owens, quien había formado parte de la secta religiosa llamada The Children of God, se mudó a San Francisco, en donde conoció a White, con quien compartía la afición por el Punk y el Hardcore. Su primer sencillo de promoción fue "Lust for life", editado por Fantasy Trashcan Records en 2008.

Ya en 2009, y tras editar otro single, "Laura", Girls editó su primer y único disco hasta la fecha, que lleva por título "Album", editado por el sello True Panther Sounds en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido y en Japón fue editado por Fantasy Trashcan y Turnstile Music. Fue producido por el propio Chet "JR" White, mezclado por John Goodmanson y masterizado por John Golden. "Album", que llegó hasta el lugar #3 del Billboard Top Heatseekers Albums Chart, y que fue considerado por la revista Spin como uno de los mejores discos del 2009, está compuesto por 12 canciones, que incluyen sus singles previos, destacando además temas como "Morning light", "Hellhole ratrace", "Summertime", "Darling" y "Ghost mouth".

En Febrero de 2010, la banda lanzó como sencillo el tema "Morning light", uno de sus temas más populares, que incluía como lado-B a "End of the world". Tras presentarse el pasado mes de Setiembre en el festival ATP New York 2010, en Noviembre acaban de lanzar "Heartbreaker", un nuevo sencillo, además de un EP llamado "Broken Dreams Club", nuevamente con el sello True Panther Sounds.

Los dejamos con el vídeo de "Morning light", que fue dirigido por Aaron Brown, Aaron Buttig y Patrik Sandberg. Esta canción por momentos nos hacer recordar a My Bloody Valentine, aunque el prestigioso periódico New York Times los ha relacionado también con artistas como Elvis Costello, Buddy Holly y The Beach Boys. A ver qué opinan ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario