jueves, 25 de noviembre de 2010

THE HIGH VIOLETS - Goodnight goodbye (2010)


Según sus propias declaraciones, los miembros de este interesante cuarteto proveniente de Portland, Oregon, son admiradores de bandas como Lush, The Sundays y Cocteau Twins, lo que se nota en su propuesta sonora, que coquetea entre el Dream Pop y el Shoegaze. Los invitamos a conocerlos hoy en nuestro post del día: The High Violets.

En 1999, el guitarrista Clint Sargent y el baterista Luke Strahota, dejaron de formar parte de The Bella Low, decidiendo formar una nueva banda, para lo cuál reclutaron a la cantante Kaitlyn Ni Donovan y al bajista Allen Davis, que tiempo después sería reemplazado por Colin Sheridan. Fue así como nació The High Violets, quienes ese mismo año editaron por cuenta propia un EP llamado "Dream Away", compuesto por 6 temas: "Wheel", "Colors", "Gravity", "Ballad", "Carry on" y "Dream away". Con este trabajo, llamaron la atención del sello independiente Reverb Records, ubicado en su ciudad natal, firmando un contrato discográfico con ellos.

Dicha alianza con Reverb Records devino en la edición en 2002 del 2do. EP de la banda, "44 Down", que incluía algunos temas del "Dream Away" y otros inéditos. Su primer álbum de estudio llegaría recién en 2006, año en que The High Violets presentó "To Where You Are", conformado por 9 canciones, entre la cuáles están "Love is blinding", "Cool green", "X-tasy" y "Chinese letter". Este disco los llevó a ser incluídos en la edición 2006 del afamado festival de música independiente SXSW (South by Southwest), realizado anualmente en la ciudad de Austin, Texas.

Un año después, en Noviembre de 2007, vería la luz "Satellite Remixes", nuevamente con Reverb Records, que como su nombre lo indica, es un disco de remezclas y reinterpretaciones de canciones previamente lanzadas por el grupo, a cargo de diferentes artistas como Ulrich Schnauss, Carmen Rizzo, Echostar, Cassini y Basic Reload. Tras editar el "Satellite Remixes", los miembros de la banda decidieron dejar de tocar en vivo para enfocarse en algunos proyectos individuales y en trabajar en las canciones de su cuarto álbum.

El tema que les recomendamos hoy, "Goodnight goodbye", pertenece al más reciente trabajo lanzado por The High Violets, titulado "Cinéma", editado en Setiembre de 2010 por el sello Comet Rock Records. En dicha canción, la cálida melodía vocal ejecutada por Kaitlyn Ni Donovan nos hace recordar en cierta medida a Margo Timmins, vocalista de Cowboy Junkies. Otros temas que nos gustan de este disco y que recomendamos escuchar son "Midnight's child" y "The believer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario