lunes, 29 de noviembre de 2010

JESUS JONES - Right here, right now (1990)


A finales de los 80's e inicios de los 90's, surgieron en el Reino Unido varias buenas bandas que consiguieron notoriedad al combinar muy bien elementos del Alternative Rock con bases electrónicas con rasgos del Techno y del House. Jesus Jones fue una de ellas.

La banda se fundó en Wittshire, Inglaterra, durante la segunda mitad de 1986, como un quinteto integrado por Mike Edwards (voz/guitarra/teclados), Jerry De Borg (guitarra), Al Doughty (bajo), Iain Baker (teclados/programación) y Simon "Gen" Matthews (batería/percusión). Se dice que eligieron su nombre combinando uno de los nombres más populares en español con uno de los apellidos americanos más comunes. Su primer disco fue "Liquidizer" (Food/SBK Records, 1989), que fue producido por la misma banda, haciéndolos conocidos gracias a temas como "Info freako", "Never enough" y "Bring it on down".

Su éxito se consolidaría internacionalmente con su segundo álbum, "Doubt" (Food/SBK Records, 1991), que fue producido por Ian Curnow, Mike Edwards, Phil Harding y Andy Ross. "Right here, right now", tema que recordamos hoy, fue el primer sencillo del disco (lanzado a fines de 1990), liderando el Modern Rock Tracks Chart de Billboard y ocupando el lugar #2 del Hot 100 de la misma publicación, aunque en el Reino Unido sólo pudo llegar hasta la ubicación #31. Otros temas destacados de este trabajo fueron "Real, real, real" e "International bright young thing". Ese año, Jesus Jones ganaría el premio a Mejor Banda Nueva en los MTV Music Awards.

"Perverse" (Food/SBK Records, 1993) fue su siguiente trabajo, que aunque no pudo repetir el éxito del "Doubt", colocó al sencillo "The devil you know" al tope del Modern Rock Tracks Chart en los Estados Unidos, mientras que "Zeros and ones" sólo obtendría la posición #30 del UK Singles Chart. Como dato curioso, se considera a este disco como el primero en haber sido grabado digitalmente en su totalidad. Tras hacer una pausa hasta 1996, Jesus Jones editaría su cuarto álbum recién en 1997, bajo el título de "Already", siendo sus singles los temas "The next big thing" y "Chemical #1".

Su discografía se completa con "London" (Mi5 Recordings/Koch International, 2001), además del compilatorio "Never Enough: The Best Of Jesus Jones" (EMI, 2002), y el EP "Culture Vulture" (Mi5 Recordings, 2004). La banda sigue vigente hasta hoy, aunque sin el reconocimiento obtenido en las décadas pasadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario