lunes, 1 de noviembre de 2010

JUSTICE - Phantom Pt. II (2007)


A lo largo de la última década, Francia ha sido uno de los países más importantes en el desarrollo de la escena de música electrónica, brindándonos excelentes proyectos como el que reseñamos en este post: Justice.

Este dúo está integrado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, quienes trabajan juntos desde 2003, teniendo su centro de operaciones en la ciudad de París. Empezaron a ganar notoriedad tras realizar ese año un remix del tema "Never be alone", de la banda británica Simian. Dicha remezcla fue escuchada por Pedro Winter, dueño del sello Ed Banger Records, quien inmediatamente decidió incorporar a Justice a sus filas, convirtiéndose además en su manager. Dicho sello editó el tema mencionado, que en poco tiempo se convirtió en un hit tanto en las pistas de baile como en Internet. Dicho sencillo fue re-lanzado en 2004 por otro sello, International DeeJay Gigolo Records (Alemania), y en 2006 por Ten Records, subsidiaria de Virgin Records, bajo el nombre de "We are your friends".

Justice continuó entonces realizando remixes para artistas como Vicarious Bliss, Gambit, Britney Spears, Fatboy Slim, Franz Ferdinand, Soulwax. Mr. Oizo y Daft Punk. En setiembre de 2005, editaron con Ed Banger Records su primer EP, denominado "Waters of Nazareth", con las canciones "Let there be light" y "Carpates" en el lado-B. Además, dicho tema fue incluído en la banda musical del vídeojuego Grand Theft Auto IV. Ya en 2006, el dúo fue galardonado con el MTV Europe Music Awards a Mejor Vídeo por "We are your friends", el mismo que fue dirigido por Jérémie Rozan.

"D.A.N.C.E." fue el siguiente EP editado por Augé y de Rosnay en Mayo de 2007, que incluía además el tema "Phantom". El esperado disco debut de Justice fue finalmente presentado en Junio de ese año, bajo el nombre de "†" (conocido comúnmente como "Cross"), que según las propias declaraciones de sus integrantes, fue concebido bajo el concepto de una Opera-Disco. Como era de esperarse, este álbum fue aclamado por la prensa y el público a nivel mundial, llegando a vender más de 60,000 copias tan sólo en el Reino Unido. Justice volvió a ganar 2 MTV Europe Music Awards en 2007 a Mejor Vídeo (por "D.A.N.C.E.") y a Mejor Acto Francés, además de recibir 3 nominaciones a los Grammy Awards por Mejor Vídeo Musical y Mejor Grabación Dance (por "D.A.N.C.E."), y por Mejor Album de Electrónica/Dance. También fueron premiados en la ceremonia anual de entrega de los premios Victoires de la Musique en su país como Mejor Acto de Electrónica/Dance.

A partir de ese momento, Justice empezó una travesía musical que los llevó a participar en muchos de los festivales musicales más importantes del mundo, como Sónar y Benicàssim (España), Fuji Rock (Japón), Hultsfred (Suecia), Oxegen (Irlanda), T in the Park (Escocia), Reading (Inglaterra), Vieillies Charrues (Francia), Roskilde (Dinamarca), Pukkelpop (Bélgica) y Pinkpop (Holanda), por mencionar algunos. En Diciembre de 2008, a través del sello Atlantic Records, se editó un disco en vivo titulado "A Cross the Universe", con detrás de cámaras de los viajes de la banda y tomas de audio en vivo de una presentación realizada el 27 de Marzo de 2008 en el Concourse Exhibition Center de San Francisco, California.

En 2008, los neoyorkinos de MGMT solicitaron a los franceses hacer un remix de su canción "Electric feel", que otorgó finalmente el Grammy Award a Justice en 2009 como Mejor Grabación No Clásica Remezclada. También en 2009, realizaron remixes de "Get on your boots" de U2 y "Let love rule" de Lenny Kravitz. A mediados de 2010, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay anunciaron que ya están trabajando en un nuevo disco, que esperamos con ansias. Mientras tanto, disfruten del divertido vídeo de "Phantom Pt.II", track #6 del disco "†".


No hay comentarios:

Publicar un comentario