domingo, 7 de noviembre de 2010

KASABIAN - Processed beats (2004)


Provenientes de la localidad de Countesthorpe, Inglaterra, esta banda que hasta la fecha ha editado 3 discos, hace un muy buen Alternative Rock con influencias de la Psicodelia, corriente musical surgida a finales de la década de los 60's: Kasabian.

Su primera formación, que inicialmente usaba el nombre de Saracuse en 1999, estuvo formada por Tom Meighan (voz), Christopher Karloff (guitarra/teclados), Sergio Pizzorno (guitarra/coros) y Chris Edwards (bajo). Más adelante, decidieron cambiar su nombre por el de Kasabian, debido a Linda Kasabian, quien fue miembro del culto de Charles Manson. Además, dicha palabra significa también "carnicero" en el idioma armenio.

El álbum debut autotitulado de Kasabian fue editado en 2004 por el sello RCA Records, con la producción de Jim Abbiss y Garret "Jacknife" Lee. Ya que la banda no tenía un baterista estable entonces, colaboraron en esa función durante las sesiones de grabación Ian Matthews, Ryan Glover y Daniel Ralph Martin. Este trabajo llegó al puesto #4 del UK Albums Chart, recibiendo Disco de Platino en Japón y Doble Platino en Irlanda y el Reino Unido, incluyendo los primeros éxitos de la banda, entre los que están "Club foot", "Reason is treason", "L.S.F. (Lost Souls Forever)" y "Processed beats". Debido a la buena química lograda con el baterista Ian Matthews, éste fue invitado a formar oficialmente parte de Kasabian desde entonces.

Su segundo álbum fue "Empire" (Columbia Records, 2006), que encabezó el UK Albums Chart, obteniendo nuevamente Doble Disco de Platino en el Reino Unido y Disco de Oro en Japón. Durante su grabación, Christopher Karloff se alejó del grupo, siendo reemplazado por Jay Mehler. Tras la gira de promoción de este álbum, Kasabian fue galardonado en 2007 con el NME Awards a Mejor Banda en Vivo. El éxito los siguió acompañando con su tercer disco, "West Ryder Pauper Lunatic Asylum", editado en 2009 por Columbia y producido por Daniel M. Nakamura (aka Dan the Automator). Otra vez, lideraron el UK Albums Chart, además de ganar dos Q Awards (a Mejor Album y Mejor Acto Mundial), dos NME Awards (a Mejor Album y Mejor Portada) y un Mojo Award (a Mejor Canción del Año por "Fire"). Ya en 2010, Kasabian obtuvo un Brit Award como Mejor Grupo Británico. De este último trabajo les recomendamos oír, además de la galardonada "Fire", los temas "Underdog", "Fast fuse", "Vlad the Impaler" y "Where did all the love go?".

Según algunos trascendidos de la prensa musica británica, Kasabian ya se encontraría trabajando en las canciones de un próximo cuarto disco.


2 comentarios:

  1. Chino, exceelnete post!!!
    Como info adicional, se puede mencionar que el nombre de la banda ue tomando en memoria de Linda Kasabian, quien fue miembro de "La Familia" y tuvo participacion en los sucesos dirigidos por Charles Manson el 8 de agosto de1969 en la residencia Polanski.

    ResponderEliminar
  2. Claro, ese dato figura en el post...gracias igual por comentar, un abrazo!

    ResponderEliminar