martes, 30 de noviembre de 2010

MARSHEAUX - Summer (2009)


La península helénica también está produciendo proyectos musicales a los que vale la pena prestar atención. Un muy buen ejemplo es esta dupla femenina de Synth-Pop proveniente de la ciudad de Thessaloniki, cuyo nombre se formó al combinar y estilizar las primeras sílabas de los nombres de sus integrantes, conocidas simplemente como Marianthi y Sophie: Marsheaux.

Tras mudarse de su ciudad natal a Atenas, la capital griega, ambas decidieron juntarse en 2003 para dar vida a este proyecto de música electrónica. Comenzaron a hacerse conocidas en Grecia y en toda Europa al editar ese mismo año un cover del tema "Popcorn", compuesto originalmente por Gershon Kingsley en 1969, y que es considerada como la primera canción instrumental de Electrónica y Techno. Al año siguiente, realizaron un remix de "In the vox" junto a Andy Bell de Erasure.

Su álbum debut fue "E-Bay Queen", editado por Undo Records en Junio de 2004. Algunos críticos comparan la sonoridad de este disco con el "Dare" de The Human League o los primeros trabajos de Depeche Mode. Además de incorporar a "Popcorn", se incluye en este disco otro cover, "Pure", tema de The Lightning Seeds, interpretado por Marianthi. Cabe mencionar que ambas integrantes son multi-instrumentistas, además de cantar sus canciones en inglés, lo que les hizo más fácil el acceso al Reino Unido y los Estados Unidos.

Su segundo fue "Peekaboo" (Undo Records, 2006), que nuevamente fue bien recibido por la crítica especializada internacional y que también incluye dos covers: "Regret", tema de New Order, y "The promise", un clásico del Synth-Pop, original de When in Rome. Otros temas destacables son "Wait no more", "Dream of a disco", "Love under pressure" y "City of lights". El más reciente disco de Marsheaux ha sido "Lumineux Noir", presentado en Julio de 2009 por su sello de siempre, Undo Records. Aunque su estilo sigue la misma línea de sus producciones anteriores, en este disco se acercan más al sonido de bandas actuales como Ladytron o Client. Vale la pena escucharlo de principio a fin para disfrutar de buenas canciones como "Breakthrough", "Faith", "Destroy me", "Ghosts" o "Thousand LED's". Cabe mencionar que también se lanzó una edición limitada de tan solo 1,000 copias, a través del sello Out Of Line, que incluía varios remixes.

Hoy compartimos con ustedes uno de nuestros temas preferidos del "Lumineux Noir", que sirve muy bien como una muestra del talento de estas griegas: "Summer". Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario