lunes, 8 de noviembre de 2010

THE OUTFIELD - Your love (1985)


Esta es otra buena canción que por algún motivo nos provoca instantáneamente un flashback a ciertos momentos vividos en la adolescencia y juventud. Así que para honrar esos recuerdos, les traemos hoy la reseña de The Outfield.

Desde sus orígenes en Londres, Inglaterra, allá por 1984, este trío conformado por Tony Lewis (voz/bajo), John Spinks (guitarra/teclados) y Alan Jackman (batería), que inicialmente usó los nombres de Sirius B. y The Baseball Boys, obtuvo un éxito mucho mayor en los Estados Unidos que en su país natal. Luego de ser contratados por Columbia/CBS Records ese año, consiguieron notoriedad con su impecable álbum debut, "Play Deep", producido por William Whitman y editado en 1985. El álbum fue premiado con un Triple Disco de Platino por sus ventas, ubicándose en el lugar #9 del US Albums Chart.

El tema que recordamos hoy, "Your love", es quizá uno de los más recordados de la banda, aunque en este disco destacan nítidamente también "Say it isn't so", "Taking my chances" y "Everytime you cry". Volviendo a "Your love", mencionaremos que llegó hasta el #6 del Billboard Hot 100 Chart, y su popularidad ha sido tal que, a lo largo de los años, artistas como Kate Perry, The Rescues, Midtown, Wyclef Jean, The Butchies, Kathleen Edwards, Bon Iver, Just Lucky, A Wilheim Scream, I See Stars y Radio Cult han hecho sendos covers del mismo. Las nuevas generaciones han podido conocer este tema gracias a su inclusión en el soundtrack del popular vídeojuego "Grand Theft Auto: Vice City", lanzado por Rockstar Games y Capcom en 2002 para PlayStation 2 y Xbox.

Sus siguientes discos serían "Bangin" (Sony, 1987), en donde aparece otra de nuestras favoritas del grupo, "Since you've been gone"; y "Voices of Babylon" (Sony, 1989), que colocó al tema que da nombre al álbum en el puesto #2 del Mainstream Rock Tracks Chart de Billboard, y que sería el último con Alan Jackman como baterista, quien sería reemplazado primero por Simon Dawson (entre 1990-1995, 1999-2005, y en 2006), y luego por Jeff Gish (en 2005).

Completan la discografía en estudio de The Outfield: "Diamond Days" (MCA, 1990), "Rockeye" (MCA, 1992), "It Aint Over..." (Warning Tracks, 1998), "Extra Innings" (Intersound Records, 1999) y "Any Time Now" (Sidewinder Records, 2006). Además, editaron 3 álbumes recopilatorios: "Playing the Field" (1995), "Big Innings: The Best of The Outfield" (1996) y "Super Hits" (1998); y 2 discos en vivo: "Live in Brazil" (2001) y "The Outfield Live" (2005).

Según anunció la propia banda en sus cuentas de Facebook, Twitter y MySpace, el trío original (Lewis/Spinks/Jackman), se encontraría dandos los retoques finales a una nueva producción, la primera con la alineación inicial desde 1989, del que se han adelantado algunas tomas en estudio de la canción "Baby I'm crazy" (que pueden apreciar aquí), y que formaría parte del mencionado trabajo, aún sin fecha oficial para su lanzamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario